lunes, 3 de junio de 2013

Ya se encuentra en Venezuela, Presidente Maduro culminó visita oficial a Nicaragua

El presidente de la República, Nicolás Maduro
Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO

Credito: Archivo

Caracas, junio 3 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, salió de Nicaragua la medianoche de este lunes luego de haber ejecutado una agenda de trabajo junto a su homólogo de ese país, Daniel Ortega, durante su primera visita oficial a esa nación centroamericana como Jefe de Estado.

En el encuentro bilateral se trataron temas de cooperación y complementariedad en las áreas sociales, de la juventud y el tema de la seguridad con la firma de un memorandum de entendimiento en materia de cooperación policial.

En total fueron cuatro los nuevos acuerdos suscritos entre ambas repúblicas, con los cuales se plantea la profundización de relaciones con Nicaragua que impulsó y consolidó el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

El primer acuerdo suscrito es un memorandum de entendimiento en materia de cooperación policial, que fue firmado por el Procurador General de Nicaragua, Hernán Estrada y el canciller de la República Bolivariana, Elías Jaua.

El área social también fue abordada y dos nuevos convenios fueron firmados entre las juventudes de cada país.

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez y su par nicaraguense, Bosco Castillo, firmados un memorandum de entendimiento entre ambos ministerios y también, en representación de las juventudes revolucionarias y militantes del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, firmaron un acuerdo partidario.

Otro acuerdo marco de cooperación en materia social entre Venezuela y Nicaragua también estrecha las relaciones bilaterales. Éste fue firmado por la ministra para la Familia de Nicaragua, Marcia Ramírez y el titular de la Juventud en Venezuela, Héctor Rodríguez.

Esta primera visita oficial del Presidente Maduro a Nicaragua estuvo acompañada también por la primera combatiente, Cilia Flores.

Al finalizar la jornada, que contempló la visita y recorridos por distintos lugares de Managua, el Presidente Maduro fue homenajeado por la juventud del frente sandinista, quienes le manifestaron su apoyo y convicción de continuar al frente de la Revolución Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario