jueves, 27 de junio de 2013

Realizan trabajos de saneamiento en 100 escuelas estadales


(Valencia, 26 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). En Carabobo, la solución está en marcha para ofrecer la mejor calidad de vida posible a los ciudadanos de esta entidad, por lo cual el gobierno regional, liderado por Francisco Ameliach, desarrolla dentro del Plan de Rehabilitación de Escuelas Estadales, trabajos de saneamiento ambiental en los centros educativos, para ofrecer espacios óptimos a los niños, niñas y adolescentes.

La información fue suministrada por José Villarroel, secretario de Infraestructura y presidente de Fundatrabajo, quien apuntó que en el marco de este Plan se ejecuta una importante labor de desmalezamiento y saneamiento ambiental, en acción conjunta con la Secretaría de Educación.

Explicó que, con el Plan de Rehabilitación de Escuelas Estadales, que ha venido ejecutando el gobernador bolivariano Francisco Ameliach desde el inicio de su gestión esperan que para el año escolar 2013 – 2014, los niños, niñas y adolescentes cuenten con escuelas recuperadas para un mejor desarrollo.


“Hicimos un análisis para diagnosticar cuales planteles debían ser priorizados y de acuerdo a ello, hemos decidido poner en práctica el Plan inicialmente en 100 escuelas, de las 310 que existen y de cuales hasta ahora hemos atendido 22 en 5 municipios”, dijo Villarroel.

En el mismo particular, refirió que, “esta labor la vamos a realizar en los 14 municipios del estado Carabobo, para lo cual hemos designado a 19 cuadrillas de trabajo. El objetivo es lograr realizar trabajos de desmalezamiento en todas las escuelas del estado”.

Igualmente señaló que, “además de estas labores realizaremos aplicación de pintura, arreglo de fachada y parte interna de los colegios, y atenderemos otras necesidades como el suministro de agua, a través de pozos profundos y bombas, que no se les hizo mantenimiento históricamente y se han venido deteriorando”.

Aseguró que el trabajo de limpieza de áreas verdes a los planteles se desarrollará en todo el período de vacaciones de los estudiantes, hasta el inicio de clases. Explicó que debido al crecimiento de la maleza por el período de lluvias, volverán a realizar otra jornada de limpieza antes de iniciar las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario