martes, 25 de junio de 2013

Carabobo albergará Torneo Cosat G4

Con la participación de 190 tenistas representantes de Chile, Aruba y Venezuela, se efectuará el I Torneo Cosat Grado 4, de 14 y 16 años, copa “ATEC”, en las canchas del complejo “Rafael Yanes Gordils” de Naguanagua.
Este evento, que cuenta con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte, iniciará este lunes 24 de junio y culminará el sábado 29 del mismo.
Eduardo Castillo, presidente de la Asociación Carabobeña de Tenis (ATEC), aseguró que: “Sin la colaboración de Fundadeporte no podríamos recibir este tipo de torneos, ya que los costos son muy elevados. Además, nuestra infraestructura es única en Venezuela con 14 canchas públicas de la misma superficie, que gracias a los constantes trabajos de mantenimiento se encuentran aptas para recibir eventos de envergadura”.
Es de destacar que las clasificaciones para completar el cuadro principal iniciaron el sábado 22 de junio y culminaron el domingo 23, para así dejar la mesa servida para el arranque del torneo que se disputará en las modalidades de sencillos y dobles.
Sobre el torneo, Castillo apuntó que, “forma parte de la segunda etapa de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) que tiene tres paradas en Venezuela: la primera en Barquisimeto, la segunda aquí en Valencia y la tercera en Caracas”.
De igual manera, el dirigente resaltó la importancia que tiene recibir esta competencia. “Nosotros siempre hemos querido que una de estas etapas sea aquí en Carabobo, para que nuestros muchachos que no tengan la oportunidad de viajar puedan participar en un torneo internacional. Nos sirve para el desarrollo de nuestros jugadores, desde todo punto de vista”.
“Este torneo viene a desarrollar el avance de los tenistas en Venezuela, aquí se forman las futuras generaciones doradas que serán en el futuro los representantes de Venezuela a nivel Internacional y dará a Carabobo los campeones del mañana”, destacó Castillo.
El Gobierno Bolivariana de Carabobo a través de Fundadeporte, respalda a la Asociación de Tenis de Carabobo, donde están las únicas canchas públicas para la práctica de este deporte en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario