miércoles, 19 de junio de 2013

Comienza en Ecuador Primera Cumbre de Periodismo Responsable

Guayaquil, junio 19 - La primera Cumbre de Periodismo Responsable (CUPRE) comienza este miércoles en Guayaquil(Ecuador), con una conferencia magistral a cargo del presidente Rafael Correa y la presencia de destacados comunicadores de varios países.

El evento concentra ya en esta ciudad portuaria a cientos de periodistas y comunicadores del país, que estarán hoy y este jueves en el Centro Histórico de Guayaquil.

Para el primer día, este evento arrancará con una charla magistral del Presidente Correa, quien en reiteradas ocasiones ha evidenciado la necesidad de luchar contra los emporios mediáticos, que no representan a la comunidad informativa, sino a intereses económicos de clase.

Andrés Izarra, ex ministro para la Comunicación y la Información, estará a cargo de otra de las conferencias magistrales titulada "Responsabilidad social del periodismo".

Izarra abordará temas como la estabilidad, precarización laboral y autonomía profesional del periodista; el futuro de la legitimidad y credibilidad social del periodismo, autocensura y auto-regulación ética.

El español Francisco Sierra, doctor en Comunicación especializado en Políticas Públicas y Tecnología, es otro de los conferencistas magistrales, con el tema "Los medios, los periodistas y la construcción de la democracia".

Sierra se ha centrado en la teoría de la Comunicación Educativa, bajo la premisa de que los medios de comunicación reemplazaron a la escuela y a su acción hegemónica.

La CUPRE contará con la presencia del mexicano Marco Lara Klahr, quien abordará el tema "Periodismo y cambio social", en el cual hablará acerca de la innovación en la enseñanza-aprendizaje de la práctica periodística y nuevo oficio del comunicador.

La argentina Florencia Saintout, doctora en Ciencias Sociales especializada en las llamadas TIC, dará la charla magistral "El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación" y hablará sobre la formación de periodistas para medios digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario