lunes, 10 de junio de 2013

Carabobo sumó segunda victoria en clasificatorio final de baloncesto


(Valencia, 9 de junio de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Carabobo sumó su segunda victoria del Clasificatorio Final de Baloncesto, luego de vencer a Guárico con pizarra final de 77 por 69, en la continuación del evento que se realiza el Maturín estado Monagas.
 

 
Los dirigidos por el entrenador, David Sequera, cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, por intermedio de Fundadeporte, para participar en este compromiso. Ángel Blanco fue, nuevamente, el mejor encestador, con 23 puntos y comandó la ofensiva carabobeña, escoltado por Giovanni Briceño (15 unidades) y José Ascanio con otros 12 tantos.

El elenco vinotinto, ganó los cuatro períodos del compromiso incluyendo el segundo cuando lograron sacar hasta 15 puntos de diferencia. Pero para el tercer cuarto, los llaneros se recuperaron y lograron nivelar el partido, aunque Carabobo nunca peridó la ventaja.

El más destacado por Guárico fue Luis Rivero, quien viniendo desde el banco anotó  23 canastas, lo siguieron José Sojo y Ángel Sequeira con 11 unidades respectivamente.

Ahora los carabobeños enfrentaran a Sucre en el mismo escenario, el gimnasio cubierto “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

Más resultados

Miranda con una actuación destacada de Sergio Mijares, quien agregó 17 puntos en su cuenta personal, venció a Trujillo 73 por 70.

Los andinos dirigidos por el exbasquebolista profesional, Manuel Briceño, han demostrado mucha “garra” en el torneo que entrega siete cupos a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, primero derrotaron a Distrito Capital en tiempo extra, y luego tuvo la oportunidad de sumar su segunda victoria ante Miranda, incluso con el balón en sus manos para sentenciar el compromiso, pero los mirandinos lograron imponerse. El más sobresaliente de Trujillo fue Douglas Villanueva con 28 unidades.

Por su parte el quinteto de Distrito Capital se encontró con la senda de la victoria al ganarle a Portuguesa 91 por 65. Los capitalinos tuvieron a Enyer Arvelo como el mejor anotador con 20 contables, Portuguesa a Williams Leal con 17 el más destacado a la ofensiva.

Carlos Flores aportó  16 puntos determinantes para que Sucre le propinara la segunda derrota de manera consecutiva a Zulia esta vez con score de 75 por 56. José  Medina encestó 14 por Zulia para liderar la ofensiva.

Aragua venció  a Bolívar con marcador de 82 por 64, la derrota es la segunda para los sureños que aún no conocen la victoria en la competición. El mejor por los centrales, Evert Bernal con 23 puntos, por los caídos Anthoy Bolívar con 18.

Lara siguió su paso arrollador y ganó su segundo partido en igual número de presentaciones, esta vez a expensa de Monagas 81 por 67. Los anfitriones no conocen la victoria en par de juegos, el mejor anotador por Lara Yooser Valera con 14 y por Monagas Rubén Palacios con 22 puntos.

La tabla general tiene a Lara, Sucre, Miranda y Carabobo como invictos, Aragua, Distrito Capital, Trujillo y Guárico con record de una victoria y una derrota y sin conocer el triunfo aún están, Bolívar, Portuguesa, Zulia y Monagas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario