martes, 18 de junio de 2013

Iamvial despliega cuadrillas de concreto para construcción de calzadas, aceras y pavimentos

Valencia 17 de junio 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  Siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, el Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial), lleva bien adelantado el plan de rehabilitación vial en el municipio, desplegando, entre el 17 y el 21 de este mes, cuadrillas de concreto, de bacheo liviano, pesado y equipos de limpieza.
Así lo explicó Elías Ballesteros, presidente de Iamvial, quien detalló que hay labores con las cuadrillas de concreto en la urbanización Las Acacias, calle 129, donde se llevan a cabo labores de construcción de aceras; urbanización El Recreo, calle Urdaneta donde se hacen labores de construcción de calzada, sumideros y rejillas.
En el caso de Bella Vista I y II, en la avenida principal con 24 de junio se trabaja en la construcción de batea; en la urbanización Lomas de Funval, justo en la manzana 10, calle 01, construcción de pavimento; En la urbanización La Isabelica, sectores 11 y 9 y en la avenida Andrés Bello, entre avenida Lara y Enrique Tejera fabricación de marco y rejilla.
También, agregó Ballesteros, se está llevando a cabo la construcción de rejilla en la avenida Lara con Díaz Moreno; en Andrés Bello entre Plaza y Enrique Tejera y en la urbanización Ricardo Urriera, sector 4, calle 23.

Cuadrillas livianas de bacheo
En torno a las cuadrillas livianas  de bacheo, dijo el funcionario, serán atendidas con la colocación de 1.015 toneladas de asfalto, entre el 17 y el 21 del corriente, las comunidades El Trigal, Mañongo; calle Vargas, entre Cabriales y Farriar; Parque Valencia, Santa Inés, barrio El Terminal, Central, El Triunfo, El Paíto, Flor Amarillo.
Asimismo El Socorro, Bellas Vista, Ruíz Pineda, Alexander Burgos, Bella Florida, avenida Aranzazu, avenida Urdaneta, avenida Las Ferias; calle Vargas, entre Paseo Cabriales y Fernando Figueredo y  Redoma de Guaparo.

Cuadrillas pesadas de bacheo
Sostuvo el jefe de la cartera de vialidad que con las cuadrillas pesadas Iamvial ejecuta en este mismo periodo labores de rehabilitación en la avenida Lisandro Alvarado, desde la avenida Aranzazu hasta la avenida principal de La Florida; coloca carpeta asfáltica en la avenida principal y calles adyacentes  de Terrazas de Campo Real; rehabilitación vial en falla de borde en vías agrícolas del sector El Cucuy y el Jengibre.
También está siendo atendida la vía El Paíto y se ejecuta la ampliación de la avenida principal del sector 01 de Trapichito; en todas estas obras, añadió Ballesteros, hay faena de demarcación, acondicionamiento de calles, brocales, gaviones, bancadas de servicios y aceras, entre otras mejoras.
Indicó el alto funcionario que Iamvial así está beneficiando comunidades de las parroquias Negro Primero, Rafael Urdaneta, Miguel Peña, San José, Candelaria, Catedral, San Blas y Santa Rosa.
Finalmente, dijo, las cuadrillas de limpieza también han estado haciendo su trabajo en comunidades como la avenida Eugenio Mendoza, entre avenida 70 y avenida 67; avenida Enrique Tejera, entre Aranzazu y Las Ferias y la urbanización Las Palmitas, sector 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario