lunes, 3 de junio de 2013

Alianza Venezuela-Irán construye 3.456 viviendas en Valencia

Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/

Noticias Kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

Credito: Archivo

2 junio 2013 - Mediante la alianza de cooperación estratégica que mantiene Venezuela con la República Islámica de Irán se construye en Valencia, estado Carabobo, el urbanismo Ciudad Plaza, en el cual se edifican 3.456 unidades habitacionales, que serán adjudicadas a familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La información la ofreció el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien este domingo inspeccionó esta obra habitacional como parte del Gobierno Eficiente en la Calle en Carabobo.

“Este es un extraordinario desarrollo habitacional que se está construyendo gracias al convenio binacional Venezuela-Irán. Vamos a ejecutar allí 3.456 viviendas, que están muy adelantadas, registran más o menos un 40% de avance”, dijo.

Durante su visita, Molina resaltó que también avanza la constitución de las asambleas de viviendovenezolanos, estructura que agrupa a las familias que vivirán en ese complejo, a fin de que se organicen desde la etapa de construcción de sus futuras casas.

“Estas casas son para familias carabobeñas que se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Serán verificados todos sus datos, seleccionadas en el Órgano Superior de la vivienda para incorporarlos a las asambleas de viviendovenezolanos”, expresó.

Apuntó que a finales de este año se podrá entregar la primera etapa de este complejo habitacional, es decir, unos 1.000 apartamentos.

Molina destacó asimismo que en Carabobo, el gobierno nacional proyecta construir 15.000 viviendas este año, todas están en construcción.

“Tenemos 15.000 viviendas que construye el Gobierno Nacional, más las que levanta el sector privado, llegan a 23.000 viviendas que estamos construyendo en el estado Carabobo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario