miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tiro deportivo aportó dos medallas de oro a Carabobo



(Caracas 15 de septiembre de 2013 / Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Los tiradores carabobeños Enrique Peña y Walter Salazar dieron las primeras dos medallas de oro para Carabobo en la tercera jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, actividad que se desarrolló en las instalaciones del Polígono de Tiro de Valencia.

Los vinotintos que fueron apoyados por el Gobernador Francisco Ameliach Orta, a través de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) presidida por Taher Hasan, lograron la hazaña en la modalidad de doble fosa olímpica y rifle tres por 40.

Salazar logró colgarse la medalla con una puntuación de mil 26 puntos, producto de que Enrique Peña pudo vencer por la mínima al representante de Distrito Capital.

Bádminton triunfador

En el marco de la jornada inaugural del Bádminton en la presente edición de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, la delegación de Carabobo inició con el pie derecho al vencer en categoría individual femenina con la atleta Giscell Moreno con parciales de 23/21 y 22/20.

En el primer encuentro para los Carabobeños, la joven  Giscell Moreno, se enfrentó a la capitalina Yosberlis Izaguirre, saliendo ganadora la atleta vinotinto en el primer set 23 a 21.

El segundo parcial inició a favor de Carabobo, con el empuje que terminó el primer set marcando un 6 a 3 para Moreno, pero que fue contrarrestado por un juego agresivo por parte de la distrital, que marcó parcial de 11 a 7, lo que obligó nuevamente al entrenador Nelson Dávila a aprovechar el intervalo de descansos para meter mentalmente a su dirigida en el encuentro, situación que fue clave para que Moreno, volviera en el juego, y poner parciales de 17 a 16 , dejando lo mejor para el final para vencer 22 a 20 y concretar su pase a cuartos de final.

Jenifer López cayó en el segundo juego de singles

Para el segundo juego de la jornada en categoría femenino la carabobeña, Jennifer López, se enfrentó a Simaray Hernández de Barinas que empezó dominando el juego hasta el primer intervalo, cuando dominaba claramente el juego con parcial de 11 a 5 que posteriormente reafirmó al término del primer set con un marcador de 21 a 16.

Para el segundo set ambas competidoras mostraron un juego muy cerrado con el marcador inclinado a la nuestra 11 a 9 al momento del intervalo de descanso, pero que lamentablemente para nuestras aspiraciones no pudo mantener para la segunda mitad del set al caer derrotada finalmente  22 a 20.

En esta oportunidad se aprovechó para presentar una exhibición de los atletas paralímpico Luis Fariña y Eduars Doñe que nos representarán en el mundial de la especialidad en noviembre del 05 al 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario