jueves, 12 de septiembre de 2013

Gobierno regional realiza tercer llamado a concurso para especialidades médicas

(Valencia 10 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la salud, realizó este lunes el tercer llamado a concurso para las residencias asistenciales programadas de las especialidades: anestesia, cirugía general, ginecología y obstetricia, cardiología, hematología, medicina crítica pediátrica, neonatología, endocrinología, neurología, entrenamiento en la unidad de colon y recto, así como también, medicina Interna.

La información la dio a conocer Richard Wix, director de Investigación y Educación de Insalud,  quien explicó que las credenciales deben ser entregadas en la sede de cada hospital que oferta la especialidad. “En el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, se ofrecerá la residencia asistencial programada de ginecología y obstetricia para contribuir al plan “Maternidad Segura y Parto Humanizado e incluimos la especialidad de anestesiología y cirugía general”, agregó.   

En este sentido destacó que, en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera también se estará formando a los médicos Cirujanos que hayan cumplido con su artículo ocho  y a los Médicos Integrales Comunitarios, en la especialidad de Ginecología y Obstetricia a fin de disminuir la mortalidad materna en el estado Carabobo. 

En este orden de ideas detalló que en la Chet, se ofertaran las especialidades de Medicina Crítica Pediátrica y Neonatología, con el objetivo de contribuir al descenso de la mortalidad infantil en la entidad. De igual manera se ofrecerán las residencias asistenciales programadas en cardiología, hematología, neurología, endocrinología y la capacitación en la unidad de colon y recto.

Richard Wix agregó, que en el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello se está ofreciendo la especialidad de Medicina Interna, y puntualizó que la recepción de credenciales será del 09 al 17 de septiembre y las pruebas se realizarán el día lunes 23 del mismo mes. “En cuanto a las entrevistas estas se desarrollarán el jueves 26, la publicación del veredicto el viernes 27 del mismo mes, y se iniciaran las actividades el primero de Enero del 2014”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario