sábado, 7 de septiembre de 2013

Capturados dos trabajadores de Corpoelec cuando cortaban cableado de una torre

Credito: Archivo

Caracas, 06 Sep. AVN.- Dos trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) fueron capturados al momento que se encontraban cortando el cableado de una torre desenergizada cerca de la comunidad El Respiro en Catia La Mar, estado Vargas.

Vecinos de la comunidad y trabajadores de la zona se percataron de la situación y dieron el alerta a las autoridades competentes, refiere un boletín de prensa de Corpoelec.

Las autoridades capturaron a dos de los cinco trabajadores implicados en el hecho, quienes lograron cortar 200 metros de cableado de cobre.

Una cuadrilla compuesta por cinco trabajadores llegó a la comunidad ofreciendo instalación de medidores y supervisión del alumbrado público. Al parecer, tenían conocimiento que en el lugar se realizaban trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico y por tanto las torres estaban desenergizadas. Procedieron a la extracción del cable sin ningún tipo de protección, se explica en la nota de prensa.

El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón deploró este tipo de actos vandálicos y realizó un llamado de conciencia para no caer en hechos inescrupulosos que perjudiquen a la población y la seguridad del país.

"Nuestros trabajadores están abocados a mejorar el sistema eléctrico y estos actos puntuales son totalmente rechazados en el sector y serán severamente sancionados quienes intenten perjudicar y sabotear el servicio", manifestó Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario