miércoles, 4 de septiembre de 2013

Carabobo producirá 2 mil 400 toneladas de asfalto diariamente


(Valencia, 02 de septiembre de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El estado Carabobo contará, a finales de año, con la planta de asfalto más grande de Venezuela, la cual producirá más de 2 mil 400 toneladas de asfalto diariamente, para brindar una respuesta más rápida y eficiente a la población, en lo que se refiere a reparación y construcción de vías.

Así lo anunció el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Capitolio de Valencia, donde Haiman El Troudi, ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, informó sobre los trabajos que se realizan el viaducto de La Cabrera.

En su intervención el mandatario regional, indicó que, “en Carabobo produciremos nuestro propio asfalto. Vamos a tener una planta de producción que debe estar lista a finales de año y será la más grande de Venezuela”.

En tal sentido, explicó que la Empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca), creada por el Ejecutivo regional y que preside Adrián Ruiz, está trabajando en la creación de la planta de asfalto, para tener disponible, las 24 horas del día, ese recurso utilizado para la pavimentación de vías.

De igual manera, el gobernador Ameliach informó que el estado Carabobo, gracias a la revolución bolivariana también contará con un complejo central para producir agregados y cemento, lo cual permitirá dar respuesta en forma más oportuna e inmediata a la demanda en vialidad y obras de infraestructura.

160 mil toneladas para la entidad

Ameliach, también informó que el Gobierno Nacional aprobó para 160 mil toneladas de asfalto para hacer las reparaciones de vías que, “aunque corresponden a los alcaldes, estamos trabajando como un solo gobierno. Yo soy el gobernador de Carabobo y soy el responsable de lo que pase o deje de pasar en el estado, en algunas materias tengo mayor responsabilidad que otras. Tengo que velar por el bienestar de los carabobeños y carabobeñas”.

Al ser consultado sobre el estado de las vías urbanas, expresó  que, “sin duda alguna hay que reconocer que la vialidad urbana, sobretodo de Valencia, no está en las mejores condiciones y  estamos buscando todas las formas para mejorar esa vialidad, así como la de todo el estado, con el apoyo del Gobierno Nacional, en trabajo conjunto como un solo gobierno”.

Solución vial en marcha

El jefe del Ejecutivo regional, destacó que principalmente existen cuatro obras principales que llevarán a Carabobo a resolver la problemática de vialidad, entre éstas mencionó la Autopista del Sur, que iniciará a la altura del peaje de Guacara, pasará por detrás de ese municipio, hasta el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, y empalmará en la encrucijada de Carabobo.

De igual modo, el Gobernador resaltó el inicio de la construcción del Túnel que comunica al valle de San Diego con Valencia, que tendrá 1.5 kilómetros de longitud. Además, mencionó el Metro de Valencia y el Ferrocarril. “Se trata de proyectos importantes para el bienestar no solo de los carabobeños, sino de todo el país”, expresó.

Asimismo, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por el apoyo que ha dado para resolver el problema de vialidad del estado Carabobo, así como al Haiman El Troudi, ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, por el trabajo que vienen realizando de forma mancomunada.

Ameliach, recordó que la única forma de resolver los problemas del estado Carabobo, es trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional y con la participación del pueblo, sin distinción política. “Toda persona que tenga una idea para resolver un problema, bienvenido sea”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario