martes, 17 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano inauguró Centro de Educación Inicial La Salina en Puerto Cabello


La obra fue construida por PDVSA Socialista Refinería El Palito y ratifica el compromiso con el desarrollo social y educativo que tiene la estatal petrolera con el pueblo porteño
Puerto Cabello, 16 de septiembre de 2013.- El Gobierno Bolivariano, siguiendo con el legado del Comandante Hugo Chávez, inauguró el Centro de Educación Inicial (CEI) La Salina, ubicado en el sector El Faro, del municipio Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

La sede fue construida por PDVSA Socialista Refinería El Palito y beneficiará a 142 niñas y niños de la Patria, quienes ahora cuentan con espacios dignos, seguros para recibir clases y apoyar su crecimiento y desarrollo integral.
 

 
El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien estuvo acompañado por el gerente general de la Refinería El Palito, Jesús Sánchez; el alcalde del municipio porteño, Rafael Lacava; representantes de la Zona Educativa de la entidad y el Poder Popular de las comunidades de El Palito, El Faro, Santa Lucía y La Salina.

El ministro Calzadilla destacó que esta obra es una demostración de la firmeza y continuidad de la Revolución en distintas áreas. “En este centro educativo se siente la presencia del Comandante Supremo Hugo Chávez, ya que la construcción de Simoncitos era uno de sus grandes proyectos. Hoy, gracias a la soberanía petrolera nuestros niños disfrutan de una educación de calidad”, subrayó.

Por su parte, Jesús Sánchez, gerente general de la Refinería El Palito, manifestó que con la construcción de este Simoncito, la industria petrolera responde una vez más a los lineamientos del Gobierno Bolivariano. “El Comandante Chávez tuvo una visión con PDVSA y la puso a disposición del pueblo. Desde ese momento estamos trabajando junto a las comunidades y ratificando nuestro compromiso con el desarrollo social y educativo del eje costero”, enfatizó.

Impulsando la educación para el pueblo

El CEI La Salina, forma parte de un proyecto educativo que adelanta el complejo refinador carabobeño en el sector. Para el Poder Popular organizado, la construcción del centro educativo significa un logro más de la Revolución en beneficio de la población estudiantil.

Doris Castro, integrante del Consejo Comunal El Faro, indicó que “gracias a PDVSA contamos con varios centros educativos, como el liceo y la Aldea Universitaria de Puerto Cabello, ejecutados por la Refinería El Palito. Al ver estas obras podemos decir que ¡Chávez Vive! y el presidente Nicolás Maduro seguirá cumpliendo con su legado”, indicó.

Infraestructura de primera

La infraestructura está conformada por tres módulos, seis aulas, un salón de computación, cocina, consultorio médico, espacios administrativos, salas de baño con características físicas especiales para los infantes, cuarto de bombas y un tanque subterráneo de 18 mil litros, para garantizar el suministro de agua potable de manera permanente en el CEI.

Además, cuenta con un parque infantil y extensas áreas verdes para la recreación y esparcimiento de los niños. La obra, también contempla la dotación total de los módulos con el mobiliario correspondiente como: mesas, sillas, pizarrón, aire acondicionado, filtros de agua, entre otros.

Brindando educación de calidad y con instalaciones de primera, PDVSA Refinería El Palito, ratifica su compromiso con el pueblo venezolano e impulsa la educación en los niños y niñas de Puerto Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario