viernes, 20 de septiembre de 2013

Gobierno Bolivariano de Carabobo está trabajando en San Diego

obras-san-diego
El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través delInstituto de la Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivec); la secretaría de Infraestructura y Fundatrabajo, ejecuta una serie de obras en el municipio San Diego, presupuestadas para el presente año 2013.
Así lo informó el presidente del Ivec, Domingo Hernández, quien destacó el esfuerzo que ha realizado el gobernador Francisco Ameliach, a fin de materializar obras prioritarias para la población carabobeña, tomando en cuenta que su gestión recibió un presupuesto reconducido por el gobierno anterior.
"Luego de un presupuesto mal llevado por Los Salas, nuestro Gobernador tomó las riendas del Ejecutivo regional y lo primero que hizo fue reestructurarlo, para asignar recursos a los municipios y atender a la población carabobeña más necesitada", expresó.
Hernández, aprovechó la oportunidad para exhortar al alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, a que "visite las zonas deprimidas de su municipio y constate la presencia de la Gobernación, porque estamos trabajando para los más necesitados, ese es el objetivo del gobernador Francisco Ameliach, atender a las comunidades y solventar sus necesidades, sin importar donde estén".
obras-san-diego-carabobo
Importantes obras
El titular del despacho del Ivec, expuso que en el municipio San Diego se ejecutan cuatro importantes obras, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), como es el caso de la construcción de la calle de servicio Variante Bárbula Yagua- Av. Don Julio Centeno (Tramo desde la colectora 22 hasta la colectora 23).
Asimismo, detalló que la inversión en esta importante vía es de dos millones de bolívares, destinados a la construcción de terraplén, excavación para las obras de drenaje, colocación de alcantarillas y acero de refuerzo, así como la base y sub base para el pavimento.
Explicó que la calle de servicio está ubicada en el tramo comprendido entre la variante, a la altura de la estación de bombeo del poliducto de PDVSA, la intersección semaforizada, ubicada en la Avenida Don Julio Centeno y la colectora 22 en la urbanización Monteserino en San Diego.
obras-san-diego-carabobo-ameliach
Alumbrado público
El Presidente del Ivec, destacó que la Gobernación Bolivariana invertirá, a través de FCI, un millón de bolívares en la iluminación de la vialidad comprendida desde la intersección de la colectora 13 con colectora 8, pasando por el puente sobre el rio Cúpira, hasta empalmar con la local principal 2, específicamente en la urbanización Valle de Oro.
"Estos trabajos se llevarán a cabo con el propósito de garantizar un aumento en la seguridad de las zonas cercanas, disminuir el índice de accidentes y proporcionar mayor seguridad y confort a los usuarios de esta vialidad", dijo Hernández.
Estimó que las labores durarán aproximadamente cuatro meses, tiempo en el cual se construirán las bases para los postes, que serán instalados. Asimismo, serán colocados herrajes, aisladores, transformadores, cableado de alta y baja tensión, perchas en postes y estructuras, así como brazos con luminaria M-400 y bombillo de 250 vatios.
obras-san-diego-carabobo-ameliach-venezuela
Gaviones en río Cúpira
De igual modo, el funcionario se refirió a la construcción de gaviones en el río Cúpira en San Diego, específicamente en el tramo desde el puente de la colectora 13, hasta colectora 11, para lo cual se destinó un monto de un millón de 998 mil 790 bolívares.
Hernández, aseguró que, "esta obra tiene un 50 por ciento de ejecución y pareciera que el alcalde de San Diego, no conociera su propio municipio, porque estos trabajos iniciaron hace tres semanas".
Cabe destacar, que dicho proyecto abarcará un total de 20 metros de largo por 5 de alto, desde el tramo la colectora 13 hasta la colectora 11, labores que culminarán en 112 días. "Estos trabajos beneficiarán principalmente a los habitantes del sector Valle de Oro, así como a comerciantes y público que asiste al popular mercadito La Esmeralda", expresó.
Pozo en Jardín Botánico
Señaló que con la finalidad de brindar un mejor servicio de agua potable a unos 6 mil habitantes del sector Centro C del municipio San Diego, el Ejecutivo regional construye un pozo profundo en áreas del Jardín Botánico, obra que mejorará considerablemente la calidad de vida de las familias que hacen vida en la zona.
Agregó que se destinará un millón de bolívares, para este proyecto que generará 60 empleos directos y 180 indirectos. "Los trabajos consisten en perforar, electrificar y equipar el pozo profundo. Además de la construcción de aducción y caseta".
obras-san-diego-carabobo-ameliach-venezuela-gavion
Presupuesto ordinario
El Presidente del Ivec, Informó que por medio del presupuesto ordinario, esta institución adscrita a la Gobernación de Carabobo, ejecuta otras obras en San Diego, de las cuales mencionó la construcción de cloacas en la comunidad Columba Rivas, en el sector Los Arales, por un monto de un millón 113 mil 244 bolívares.
Sobre el estatus de estos trabajos, el Presidente del Ivec, Domingo Hernández, aseveró que, "esta obra, que arrancó hace un mes y medio, tiene 98 por ciento de ejecución, está casi terminada".
obras-san-diego-carabobo-ameliach-venezuela-gavion-alumbrado
Destacó que otros de los proyecto materializados, son la construcción de la red de cloacas en Sabana del Medio, sector Las Cabañas I, donde se invierten dos millones 359 mil 067 bolívares y presenta un avance de 95 por ciento, así como la rehabilitación de cloacas en la comunidad Flor de Paraíso, con una inversión de Bs. 521 mil 810 y tiene un 78 por ciento de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario