sábado, 14 de septiembre de 2013

Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía luchará contra el desabastecimiento

instalación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía

INSTALACIÓN DEL ÓRGANO SUPERIOR PARA LA DEFENSA POPULAR DE LA ECONOMÍA

Credito: AVN

13 de Septiembre.- Garantizar el abastecimiento en el país con el apoyo de productos de calidad elaborados en los pueblos de América Latina es parte del primer objetivo que este viernes planteó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la instalación del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

"La primera área de acción (de esta instancia) es la producción-importación. Lo que nos haga falta lo traeremos de nuestros países hermanos. Tenemos que seguir orientando las corrientes del comercio", expresó este viernes el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Maduro también instó a revisar la situación de la producción interna del país, con el fin de garantizar mayor generación de alimentos y otros productos en territorio venezolano. Además, invitó a las comunas a iniciar lo que llamó "la revolución verde", la producción urbana de productos a través de cultivos organopónicos, que estarían liderados en su mayoría por las comunas. "Esto será una gran revolución", aseguró.

Sobre la inspección en toda la actividad productiva del país en la que participarán miembro del gabinete Ejecutivo, expresó: "Seremos miles de hombres y mujeres, todos incorporados como inspectores".

Estas inspecciones serán acompañadas por efectivos del Ministerio de Finanzas, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y el Banco Central de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario