viernes, 30 de agosto de 2013

ICS: 75,9% de los venezolanos está de acuerdo con la detención de funcionarios corruptos

Lorenzo Martínez, director de la encuestadora International Consulting Services (ICS)

LORENZO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE LA ENCUESTADORA INTERNATIONAL CONSULTING SERVICES (ICS)

Credito: El Correo del Orinoco

30 de agosto de 2013.- El último estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló que 75,9% de los venezolanos está de acuerdo con las detenciones que ha hecho el Gobierno Nacional contra funcionarios públicos involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Al ser consultado ¿Cuán se satisfecho se siente usted con las últimas detenciones de funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción?, siete de cada diez venezolanos respondió que está satisfecho, o muy satisfecho, con esas decisiones que ha tomado el gobierno central de atacar la corrupción.

El sondeo fue realizado los días 24 y 25 de agosto, con una muestra de 1.600 entrevistas telefónicas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira,Trujillo,Vargas, Yaracuy y Zulia.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el director de ICS, Lorenzo Martínez, detalló que nueve de cada diez venezolanos del sector chavista considera que las medidas que ha tomado Maduro son efectivas. Mientras que el 53,1% del sector opositor cree que estas acciones son positivas en la lucha contra la corrupción.

"Es interesante encontrar ese valor dentro del sector opositor. Eso quiere decir que la oposición está viendo con buenos ojos que estas acciones que está emprendiendo el gobierno central son medidas que van a sumar para minimizar ese flagelo", dijo.

Martínez mencionó que 53% de la población considera que hay voluntad política para atacar el problema de la corrupción en el país. Añadió que esto evidencia un alto nivel de conciencia política tanto en quienes apoyan al gobierno como los que apoyan a la oposición.

"Hay un nivel de conciencia política en cuanto los problemas puntuales que afectan al venezolano que no es la seguridad ni la economía, sino que también hay problemas sociales", indicó el director de ICS.

Asimismo, el estudio realizado arroja que el 58,9% de los venezolanos considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es honesto, frente a un 28,8% que lo calificó como deshonesto. El 36,1% de la población opositora opina que el Jefe de Estado es honesto.

"Casi cuatro personas de diez del sector opositor considera que el presidente Maduro es honesto y es una característica que él ha demostrado con las decisiones y detenciones que se han hecho. Eso demuestra que tiene intenciones para enfrentar este flagelo y eso la gente lo percibe con buenos ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario