miércoles, 14 de agosto de 2013

Ministerio de Sanidad confirma 95 muertos y 874 heridos en Egipto

imageRotate


 El Cairo.- El Ministerio de Sanidad confirmó hoy la muerte de 95 personas y que había 874 heridos en choques en distintas provincias de Egipto, según la televisión estatal.

El mayor número de víctimas se ha registrado en la provincia de Miniya, en el sur, y en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, donde los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi están acampados, manifestó Efe.

También ha habido muertos y heridos en las provincias de Beheira y Daqahiliya (norte), en Suez (este), Luxor (sur) y Alejandría (norte), entre otras.

Los disturbios se han extendido por distintas partes del país después de que la policía iniciara esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y de Al Nahda, en El Cairo.

En Miniya, varias iglesias han sido atacadas durante los altercados en esta provincia, de cuya responsabilidad las autoridades y las islamistas se acusan mutuamente.

Debido a la violencia en el país, la Presidencia egipcia decretó hoy el Estado de Emergencia en todo el país durante un mes a partir de las 4:00 pm (hora local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario