viernes, 23 de agosto de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó dos presuntos distribuidores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas


Valencia, 20 de Agosto de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este martes funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos sujetos, con una panela de presunta droga, miembros de la banda “Los Marabinos” dedicada a la distribución de sustancias ilícitas, informó el director de la PM, Comisario José Aldama.

Con labores de inteligencia efectivos de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial lograron capturar a los presuntos distribuidores cuando se encontraban en la Plaza Bolívar con una panela de presunta cocaína, de aproximadamente un kilo, oculta en una bolsa de papel.
 

 
Los detenidos fueron identificados como “el Virgilio” de 28 años y “el Jonathan” de 30, ambos son oriundos del estado Zulia y habrían llegado a la capital carabobeña este lunes para hospedarse en un hotel del casco central y cometer el delito.

El Comisario Aldama detalló que según investigaciones realizadas, desde hace aproximadamente dos meses, “Los Marabinos” habrían estado visitando la ciudad para la distribución de la presunta droga, recibían el pago, lo depositaban en las agencias bancarias cercanas y luego lo retiraban en entidades ubicadas en la ciudad de Maracaibo.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, el director del cuerpo de seguridad local subrayó que la sustancia incautada será remitida a los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo.

Detenido por robo con arma de fuego

Un joven identificado como “el José Luis” de 24 años fue detenido este lunes, tras presuntamente haber robado el vehículo a un comerciante bajo amenaza de muerte con un arma de fuego.

Funcionarios de la Brigada Motorizada aprehendieron al sujeto en el Barrio José Leonardo Chirinos, luego que a escasos minutos despojara del vehículo Marca Ford, modelo F-150 Pick Up, placas 87PDAO, color blanco a un ciudadano.

Posteriormente, al realizarle la revisión corporal le incautaron un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir; razón por la cual “el José Luis” y la evidencia fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Sexagenario con 7 envoltorios

En otro procedimiento, fue detenido un hombre de 61 años identificado como “el Pablo”, a quien le incautaron siete envoltorios de presunta droga de tres tipos y diferentes proporciones, tres de presunta marihuana, dos de cocaína y dos de crack.

De este caso, el Comisario Aldama comentó que funcionarios de la Brigada Motorizada realizando recorrido en la avenida Venezuela, Vía El Paito, parroquia Miguel Peña, avistaron al sexagenario con actitud sospechosa, quien trató de huir de la comisión policial, pero fue capturado a escasos metros luego de una persecución.

Una vez capturado le realizaron la revisión corporal, amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal y luego de incautarle la presunta droga fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena y del CICPC. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario