jueves, 29 de agosto de 2013

Roque Valero: “Bolívar un libertador más humano”


Como parte de la promoción del film Bolívar: el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó una proyección con entrada libre, en el Centro por la Paz y por la Vida de Valencia, donde los actores ofrecieron una rueda de prensa, a fin de dar a conocer sus experiencias, durante y después del rodaje de la cinta.
En la cita con los medios, organizada por Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez, contó con la presencia de la Primera Combatiente de la entidad, Elizabeth de Ameliach y la secretaria de Cultura, Emir Giménez.
El protagonista de esta producción fílmica de factura nacional con calidad internacional, el reconocido actor venezolano, Roque Valero, quien es el encargado de dar vida al padre de la patria, manifestó que, “en esta cinta, reflejamos a un Libertador que se acerca más al pueblo y que el pueblo se acerque más al Libertar, un Bolívar absolutamente más humano”.
En ese sentido, Valero, acompañado del actor Rafael Gil y del joven intérprete Gregorio Piñango, agradeció primero al gobierno de Francisco Ameliach por servir de anfitrión para la proyección gratuita de la película y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por darle mayor participación a la cultura en sus primeros cien días de mandato.
“El presidente se ha convertido en nuestro seguidor número uno de la película, su apoyo ha sido mágico. Desde el estreno de la película hemos sido vistos por más de 70 mil espectadores”., destacó Valero.

Impase con Cines Unidos resuelto

En cuanto a los inconvenientes suscitados en algunas salas de Cines Unidos del país, con respecto a la proyección de la cinta, el protagonista del film, destacó que, “a través de la intervención del presidente Maduro y el diálogo entre esta empresa privada, hemos llegado a un acuerdo para que la cinta del libertador sea proyectada sin ningún tipo de percances, donde cultura y sociedad son los más beneficiados”.
Por su parte, Rafael Gil, destacó que gracias al gran apoyo que la revolución bolivariana ha aportado a la producción del cine nacional, este año se logrará la proyección de unas 30 películas de factura venezolana, cuando en la IV República, incluso en lo que se consideró la época dorada del cine nacional, el promedio de películas producidas anualmente era de 3.
Todos los actores agradecieron el apoyo del público, al nuevo cine venezolano, que además de ofrecer simultáneamente hasta 6 películas en cartelera, ha logrado diversificar los temas que se consideraban tradicionales para ofrecer variedad en los tópicos a abordar, como una política cultural que beneficia a todos por igual, sin distinciones de ninguna índole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario