miércoles, 21 de agosto de 2013

Gobierno de Carabobo inició “Talleres Vacacionales 2013”

Gobierno de Carabobo inició Talleres Vacacionales 2013
Cumpliendo con los lineamientos en materia educativa del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, la Secretaría de Cultura, inició este lunes 19 de agosto, los "Talleres Vacacionales 2013", en la sala infantil de la biblioteca "Manuel Feo La Cruz".
Así lo informó Emir Giménez Angarita, titular de la mencionada dependencia gubernamental, quien destacó que la jornada tiene la finalidad de fomentar un conjunto de actividades recreativas, dirigidas a los niños de las distintas comunidades que hacen vida en la entidad.
Sobre el particular, Giménez explicó que la actividad dirigida a escolares desde los seis años de edad, se realiza paralelamente en todas las bibliotecas y casas de la cultura de la región, con una programación variada, en donde los pequeños podrán compartir y afianzar el hábito hacia la lectura, entre otros temas.
"Necesitamos que nuestras generaciones tengan contacto con las tradiciones, con los juegos y la lectura como fuente de aprendizaje y así lograr que de esta manera los niños puedan disfrutar de este tiempo vacacional de forma productiva", enfatizó la Secretaria de Cultura.
Gobierno de Carabobo inició Talleres Vacacionales 20132
El juego como instrumento de aprendizaje
Por otra parte, la funcionaria señaló que dentro del cronograma establecido para el esparcimiento de los infantes está, la elaboración de un portalápiz con utensilios de reciclaje, talleres de plastilina, pintura y origami; acompañados de juegos recreativos y de la "Hora del Cuento", momento en el cual los niños fortalecerán la práctica de la lectura.
La programación recreativa se extenderá durante dos semanas hasta el día 30 de agosto, de lunes a viernes en dos bloques de horario, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde, con la colaboración del personal que labora en la sala infantil de la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz.
Gobierno de Carabobo inició Talleres Vacacionales 20133
Vacaciones para la creatividad
Entre tanto, Ángela Ipólito, quien acompaña a sus tres hijos en esta actividad, manifestó su satisfacción por la jornada recreativa. "Estoy feliz de estar acá, los niños están muy contentos haciendo sus manualidades y a la vez aprendiendo que hay material que se puede reciclar", dijo.
Mientras que Ana María Olivero comentó que, "enseñan a los niños a despertar la creatividad y a mantenerse activos durante esta temporada; el personal es muy atento y divertido, a mi hijo le encanta el ambiente".
Emir Giménez Angarita, aprovechó la oportunidad e invitó a todos los padres y representantes para que se dirijan a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, acompañados de los pequeños de la casa, a disfrutar de la programación que se ha planificado para los infantes durante la temporada vacacional.
"Las bibliotecas del estado están a la orden para brindar el servicio con el cual estamos comprometidos, hacer que la cultura llegue a todos los corazones de Carabobo, es una oportunidad para que padres y representantes compartan con sus hijos", puntualizó Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario