miércoles, 31 de julio de 2013

Jornada Integral Socialista atendió a dos mil personas en La Bocaina


Valencia, 30 de julio de 2013(Prensa Alcaldía).- Dos mil personas fueron beneficiadas durante jornada integral socialista  que realizó la Alcaldía Bolivariana de Valencia en el sector La Bocaina de la parroquia Miguel Peña cumpliendo con el Gobierno de Calle.

Erdwin Borges, director de Servicios Públicos indicó que durante la actividad se vendió alimentos regulados de Pdval como pollo, margarina, granos, arroz y otros rubros que pertenecen a la cesta básica y así se completaron las cuatro toneladas de alimentos expedidos al pueblo que habita en la localidad.
 

 
No sólo alimentos se ofrecieron en dicho operativo, Borges también informó que los ciudadanos pudieron aprovechar de tramitar cedulas de identidad a través del Saime, licencias para conducir, atención de salud con la presencia de una clínica móvil instalada por la Dirección de Salud del Ayuntamiento,  inscripción militar, registro civil, además asesoría en materia civil y jurídica.

Esta jornada se lleva adelante luego de que las nueve comunidades fueron atendidas con todos los servicios que brinda la Alcaldía Bolivariana de Valencia. Asimismo el titular de Servicios Públicos resaltó que han realizado mantenimientos del alumbrado público y bacheo de las calles, ornato a través del Instituto Municipal de Ambiente y colocación de ojos de gato y pintura de señalización por parte del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.

Describió que las comunidades atendidas fueron La Bocaina, Federación, Barrio Venezuela, Monte Sacro, Barrio Bolívar, lugares donde Fundasocial realizó un trabajo de abordaje para determinar necesidades sociales en los habitantes que se transformaron en 240 ayudas que serán entregadas por el propio alcalde Edgardo Parra.

Explicó que las donaciones que realizarán son camas clínicas, coches especiales, sillas de ruedas, colchones anti escaras, pañales clínicos, posterior a este hecho la máxima autoridad municipal realizará un encuentro cara a cara con el pueblo denominado conversatorio para escuchar las necesidades de cada habitante y así dar respuestas asumiendo compromiso.

Documento presentado por Cochéz es falso: La Registraduría de Colombia niega que Nicolás Maduro naciera en ese país



Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de Colombia

CARLOS ALBERTO ARIAS, DIRECTOR NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN DE COLOMBIA

Credito: Agencias


30-07-13.-La Registraduría colombiana negó este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya nacido en la ciudad de Cúcuta, en el noreste de este país, tal y como apuntó un Registro Civil presentado por Guillermo Cochéz, exembajador de Panamá ante la OEA.

Cochéz divulgó el lunes un documento que presentó como el Registro Civil de Nacimiento de Maduro y que está fechado el 20 de noviembre de 1961 en Cúcuta, la capital del departamento del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

Según el documento presentado por el exdiplomático, Maduro tendría la nacionalidad colombiana y eso le impediría, según la Constitución de Venezuela, desempeñar el cargo de jefe de Estado.

Ante la polémica desatada por esta revelación, la Registraduría de Colombia investigó el documento presentado por Cochéz y llegó a la conclusión de que es falso, según informó este martes Carlos Alberto Arias, director nacional de identificación de este organismo.

“Es un documento que no contiene las características especiales de los registros nuestros, como el de tener un indicativo serial”, dijo Arias en declaraciones a Caracol Radio.

Además, el número único de identificación personal (NUIP) que aparece en el documento “es un número de identificación de otro ciudadano”, según el funcionario de la Registraduría.

El documento presentado por Cochéz “tiene fecha de inscripción de 19 de julio de 2013 y aparece que es avalado por el funcionario Alirio Villamizar, que es un exfuncionario que hace dos años está disfrutando de pensión”, apuntó Arias.

“Además no está firmado, se trataría de una inscripción inexistente”, agregó.

El supuesto Registro Civil de Maduro tiene además otra inconsistencia al incluir el grupo sanguíneo, que en la década de los años 60, cuando nació el hoy presidente venezolano, no se incluía en las partidas de nacimiento colombianas, según especialistas.

martes, 30 de julio de 2013

Valencia celebró los 59 años del Comandante Supremo

Inauguración de la exposición "Vivirás por Siempre" en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica en Valencia

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "VIVIRÁS POR SIEMPRE" EN EL CENTRO DE ARTES VIVAS ALEXIS MUJICA EN VALENCIA

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

29 de julio de 2013.- Con una gran fiesta popular, valencianos salieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo 28 de julio a celebrar el nacimiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez con una movilización organizada por la Alcaldía Bolivariana de Valencia, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo y el Gran Polo Patriótico.

El despliegue arrancó con una misa en la Catedral, prosiguió con una gran caravana que tuvo punto de partida en la urbanización La Isabelica, Plaza de Toros, avenida Sesquicentenaria, Aranzazu, Enrique Tejera, Las Ferias, Lara, Fernando Figueredo, Cedeño y culminó con actos centrales en las plazas Bolívar de Valencia y Miguel Peña con música, danza y teatro.

“Hoy tenemos Patria, el pueblo seguirá defendiendo la revolución que nos dejo el Comandante”, así lo manifestó el alcalde chavista Edgardo Parra, durante acto central en la plaza Bolívar de Valencia para conmemorar el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La máxima autoridad municipal continuó diciendo: “El pueblo lo recuerda, porque su legado permanece en el sentimiento de cada uno de los venezolanos y perdurará en el tiempo para seguir impulsando sus ideales bolivarianos revolucionarios y socialistas, y el mejor regalo que le podemos dar al comandante es lograr sus sueños de construir la Patria socialista”, dijo.

De igual manera, en el marco de esta celebración, fue propicia la ocasión para inaugurar la exposición "Vivirás por Siempre" en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), el cual cuenta con 15 exposiciones de pinturas, fotografías, poesías, afiches y esculturas inspiradas en la vida, obra y legado del máximo líder, cuya colección es expuesta por artistas quienes participaron en el Simposio Esculpir y Pintar al Abierto entre otras iniciativas de parte del pueblo valenciano.

Las puertas de este centro cultural estarán abiertas al público durante el mes de agosto de martes a sábado en horario comprendido desde las 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Al respecto, el alcalde revolucionario manifestó “esto es una muestra de amor y afecto del pueblo valenciano, el pueblo es noble agradecido y reconoce todo lo que el comandante dejo como legado para construir la Patria querida como ideario del Libertador Simón Bolívar”.

Carabobo: Organizan Congreso del Poder Popular en Homenaje a Chávez


Se discute la propuesta de unificación de luchas populares en un consejo regional permanente que articule su accionar en Carabobo.

SE DISCUTE LA PROPUESTA DE UNIFICACIÓN DE LUCHAS POPULARES EN UN CONSEJO REGIONAL PERMANENTE QUE ARTICULE SU ACCIONAR EN CARABOBO.

Credito: Yosmary Delgado


Valencia.- En las instalaciones de la Federación de Cooperativas, en la avenida Bolívar de Valencia, se realizó un encuentro de preparación del primer congreso del Poder Popular en Carabobo “Prepárate para Gobernar en Socialismo”.


En tal actividad se desarrolló un homenaje al Comandante Hugo Chávez con motivo de su cumpleaños 59, que contó con la declamación de poemas, la entonación colectiva del Himno del Batallón Blindados de Apure acompañado del músico Ezio Assizo y la presentación del vídeo de Vive titulado “Un poquito de Chávez” que destaca las vivencias
del chavismo y la sinfonía con el legado del dirigente revolucionario.

En relación al congreso del Poder Popular, se planteó que se centrará en desarrollar el legado de Chávez en la idea de “pulverizar el Estado burgués y construir nuevas formas de gestión de la política”, por lo que se discute la propuesta de unificación de luchas populares en un consejo regional permanente que articule su accionar en Carabobo.

Ricardo Adrián, vocero de la Campaña Admirable del Poder Popular, calificó de importante y crucial la realización de este nuevo espacio de articulación y discusión. “Se trata de profundizar la Revolución a partir de la formación, retroalimentación y apoyo de nuestras luchas populares para lograr juntos la emancipación social”, destacó.

Por su parte, Yoleyda Gonzalez, una de las asistentes al acto, planteó que el congreso debe ser abierto, definir el papel de sus voceros y voceras en función del trabajo que se está realizando y además propuso la incorporación de la red de defensores de la soberanía alimentaria y los consejos educativos, entre otras expresiones organizativas.

Asimismo, Margot Inojosa expuso la necesidad de “crear conciencia en torno al Poder Popular que está en construcción y dejar a un lado las viejas prácticas que apuntan hacia la institucionalización del poder constituyente”.

Los asistentes concluyeron que tal congreso pasará en los próximos días a una fase de desarrollo en los centros de lucha, por lo cual serán protagonistas las comunas en construcción, los consejos de trabajadores, sindicatos revolucionarios, sector estudiantil y educación, campesinos, mujeres y demás expresiones populares.
En el acto también se definieron comisiones de trabajo, fecha para la realización de próximos foros sobre el Plan de la Patria y actividades regionales de cara al congreso que se realizará el próximo 7 de septiembre en Valencia. 

Entre los presentes estuvieron la Escuela de Cuadros Argelia Laya, diversas comunas en construcción, la Confederación Socialista de Trabajadores Residenciales, Juventud Rebelde, Movimiento Nueva Universidad, la Red de Medios Alternativos (RedMac), Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros.

En Ecuador y América Latina mandan los pueblos no el Imperio Yanky

El jefe de Estado meridional aseguró que la integración latinoamericana potencia el crecimiento de los pueblos

EL JEFE DE ESTADO MERIDIONAL ASEGURÓ QUE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA POTENCIA EL CRECIMIENTO DE LOS PUEBLOS

Credito: TeleSur

29 de julio de 2013.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este lunes que para lograr la consolidación de las revoluciones sociales en América Latina es clave entender que “ahora mandan los pueblos, no el capital”.

“El individualismo, que es clave en el capitalismo, destruye a la colectividad, así como la colectividad sin resultados destruye a las sociedades. Por ello es necesario entender que los pueblos están por encima del capital y ahora, en Ecuador y América Latina mandan los pueblos”, afirmó Correa entrevistado en exclusiva por Patricia Villegas.

El dignatario ecuatoriano, agregó que aún cuando a Ecuador se le considera un modelo y ejemplo a nivel internacional, direccionó el halago al pueblo, al recordarle que es el pueblo el que tiene el poder.

“El pasado 17 de febrero el pueblo habló y lo hizo claro. Entramos en una nueva etapa en la Revolución Ciudadana en la que ahora manda el pueblo, como en Venezuela, como en Bolivia. Vivimos tiempos de soberanía popular, no la soberanía del capital”, afirmó.

En ese sentido, Correa reiteró que para que la Revolución Ciudadana se mantenga, “es necesario cumplirle al pueblo con resultados, con eficiencia”.

“Los poderes fácticos en Ecuador ya fueron destruidos, pero para consolidar la Revolución, es necesario derrotar la entelequia del mercado. Hay que enfatizar la eficiencia, diversificar la matriz productiva, la economía del conocimiento. Nunca hay que olvidar la eficiencia. Por eso tenemos ocho mil jóvenes estudiando en las mejores universidades del mundo”.

El presidente Correa agregó en la entrevista que no se puede negar el potencial de los mercados, pero siempre pensando en los beneficios de los pueblos para evitar errores del socialismo antiguo.

“En el socialismo moderno no debemos caer en errores tradicionales de socialismo antiguo. No podemos negar el potencial del mercado, pero esto no puede dominar a las sociedades, debe ser al revés", expresó.

El mandatario reafirmó que "la propia sociedad no puede ser una mercancía. El mercado como cliente es bueno, pero pésimo como amo y lo estamos viendo en Europa y lo vivimos en América por mucho tiempo. Nuestro deber como gobierno es dominar el mercado".

Más integración menos mercantilismo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfatizó que la integración regional "no debe reducirse al mercantilismo. Tenemos que tener en cuenta la parte política y eso nos acerca más a mercados como el Mercosur (Mercado Común del Sur) porque es una integración que va más allá de lo comercial".

Asimismo, señaló que "todos debemos unirnos a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) porque no se limita a la parte económica, sino también que busca beneficiar a nuestros pueblos".

"El mercado es importante en función de los objetivos sociales", por eso "creo que la CAN (Comunidad Andina de Naciones) y Mercosur deben ir más allá de lo comercial", añadió.

La CAN "está muy golpeada, sino herida de muerte. Ha perdido mucho sentido", luego que "Venezuela se salió de ella y cuatro naciones más firmaron Tratados de Libre Comercio (TLC), agregó.

Correa advirtió que "hay deliberadas acciones para debilitar la integración (...) Hay que tener cuidado con estos procesos de integración. Mira la integración de la Alianza del Pacífico, todo eso debilita”

Exhortó a darle un impulso a la Unión Suramericana de Naciones (Unasur). “Hay que hacer esfuerzos para darle impulso a la integración porque Unasur se ha ido debilitando y hay que tener cuidado con eso".

Correa consideró que "hay que armonizar" los bloques regionales "como lo hizo Europa, por qué no América Latina, políticas financieras, tributarias, sociales, de defensa".

El presidente Rafael Correa recordó durante la entrevista a su amigo y homólogo Hugo Chávez de quien afirmó que aunque "nadie debe ser indispensable, Hugo es muy necesario".

Presidente Daniel Ortega: "El mundo se enfrenta a una dictadura del capitalismo global"

Nosotros no solo hemos sido espiados, hemos sido invadidos por las tropas norteamericanas […] nos hemos visto obligados a luchar contra la política invasora de los EE.UU.

NOSOTROS NO SOLO HEMOS SIDO ESPIADOS, HEMOS SIDO INVADIDOS POR LAS TROPAS NORTEAMERICANAS […] NOS HEMOS VISTO OBLIGADOS A LUCHAR CONTRA LA POLÍTICA INVASORA DE LOS EE.UU.

Credito: Actualidad RT

29 julio 2013 - Daniel Ortega afirma que el espionaje a nivel global de EE.UU. demuestra que nos encontramos ante una práctica a la que no es ajena la política estadounidense ni sus servicios de inteligencia. Así, Ortega considera que "estamos frente a un hecho de proporciones totalmente impensables" para quienes consideraban que "existía alguna ética en el sistema estadounidense".

"Pero no hay ética, y creo que esto queda más claro cuando sus principales aliados en Europa han sido espiados por EE.UU. Ya no digamos nosotros [Latinoamérica], nosotros no solo hemos sido espiados, hemos sido invadidos por las tropas norteamericanas, hemos sido sojuzgados por las tropas norteamericanas, nos hemos visto obligados a luchar contra la política invasora de EE.UU.", dice Ortega.

El líder nicaragüense añadió que la región no tiene la capacidad para frenarlos, ya que Washington —dice— tiene la fuerza para lanzar sus aventuras militares, "pero los latinoamericanos y caribeños sí tenemos la autoridad, la fuerza y la voluntad política de unirnos".

"Y, al unirnos, tomar en cuenta que tenemos enfrente a un estado, EE.UU. de Norteamérica, lo tenemos aquí mismo en el vecindario, que nos está espiando todos los días y que está espiando a sus propios ciudadanos."

El caso Snowden

Interrogado sobre la decisión de su país de proponerle asilo político a Edward Snowden, el presidente señaló que el joven estadounidense les manifestó claramente en una carta que su vida corría peligro, por lo que su país tomó la decisión de abrirle las puertas.

"El principio de asilo es un principio que está en la esencia misma de los procesos de liberación que ha vivido América Latina hacia lo que es la democracia, en sus diferentes modalidades. El asilo ha sido en América Latina un principio sagrado, y por eso es que no debe extrañarnos que encontremos en América Latina esa disposición [de conceder asilo a Snowden]", dijo Ortega, recordando que países latinoamericanos como Venezuela y Bolivia también se han manifestado a favor de Snowden.

Síntomas de imperialismo

"Yo pienso, estoy convencido, que el mundo se enfrenta, el planeta entero se enfrenta a lo que es una dictadura del capitalismo global. El capitalismo, el imperialismo es uno solo […] los intereses son los mismos y son los que históricamente han sojuzgado a los pueblos en África, en Asia y en América Latina", sostiene Ortega, recordando que fueron los europeos los que invadieron, dominaron y esclavizaron África, América o Asia.

Ortega considera que el mundo tiene dos grandes grupos, donde el grupo dominante —afirma— está compuesto por "los países que fueron colonialistas, pero que no dejan de pensar y actuar en estos nuevos tiempos como imperialistas" y que además —dice— "comparten estrategias militares, estrategias políticas, estrategias económicas con los Estados Unidos de Norteamérica, son uno solo".
Lo que nos queda es seguir luchando por la unidad latinoamericana

En referencia a las sospechas de Bolivia de que Washington solicitó a algunos países europeos cerrar el espacio aéreo al avión de Evo Morales, presidente de Bolivia, Ortega cree que "no es que Estados Unidos esté obligando a los europeos a actuar de esa manera", sino que simplemente tienen "intereses comunes de dominación mundial", "estrategias compartidas", y "quieren juzgar a todos los pueblos".

"Lo que nos queda es seguir luchando por la unidad latinoamericana", sostuvo Ortega, y añadió que la región está logrando vencer el inmenso poder del imperio, que —asegura— quiere ver una Latinoamérica dividida, por lo que —advierte— la única respuesta que pueden dar es "la unidad".

Las relaciones de respeto entre Nicaragua y Rusia

Ortega afirma que las relaciones que su país desarrolla con la Federación de Rusia, al igual que en su momento con la Unión Soviética, son relaciones basadas en el "respeto". Ortega recuerda que tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes soviéticos de la época como Brézhnev, Chernenko, Andrópov o Gorbachov.

"Nunca nos dijeron cómo debíamos desarrollar nuestro modelo político, económico, social; nunca nos dijeron cómo debíamos desarrollar nuestra relaciones internacionales, nunca nos dijeron que lleváramos una política agresiva en contra de los EE.UU, al contrario", afirma Ortega.

El mandatario lamenta que las potencias imperialistas y pro imperialistas quieren negociar, o quieren aportar, "bajo la condicionalidad", algo que, a su criterio, es una política esclavista.

"En cambio en la Federación de Rusia no existe esa actitud, no existe ese comportamiento; es de respeto, y nosotros eso lo reconocemos, lo valoramos y mucho", sentenció Ortega.

El papel de los jóvenes

El presidente Daniel Ortega habló también de la importancia del papel de los jóvenes, puesto que "no nos podemos imaginar el mundo de hoy sin la juventud". "En Nicaragua, con tanta más razón, diría, porque aquí tuvimos un cambio revolucionario que fue dirigido por jóvenes", dijo
No nos podemos imaginar el mundo de hoy sin la juventud

Ortega afirma que esa revolución ha logrado mantenerse en las diferentes generaciones, pero ahora, bajo nuevas propuestas. Ortega considera que ahora "la batalla son las ideas para vencer la pobreza, para vencer el hambre; y la juventud nicaragüense está profundamente comprometida". 

lunes, 29 de julio de 2013

"Los días de Internet como una red verdaderamente global están contados"

En un artículo publicado en 'The Guardian', el británico John Naughton, profesor de tecnología de la Universidad a distancia Open University, analiza cuál debiera ser el verdadero objeto de debate en el caso Snowden.

EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN 'THE GUARDIAN', EL BRITÁNICO JOHN NAUGHTON, PROFESOR DE TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA OPEN UNIVERSITY, ANALIZA CUÁL DEBIERA SER EL VERDADERO OBJETO DE DEBATE EN EL CASO SNOWDEN.

Credito: web

29 julio 2013 - "Sin él, no sabríamos cómo fue capaz la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de acceder a los mensajes de correo electrónico, cuentas de Facebook y videos de ciudadanos de todo el mundo. No estaríamos debatiendo si el Gobierno de EE.UU. debía haber convertido la vigilancia en una enorme empresa privatizada ni habría, por fin, un debate serio entre Europa […] y EE.UU. acerca de dónde se encuentra el equilibrio adecuado entre libertad y seguridad", declara Naughton.

"Estos son resultados muy importantes y con consecuencias de primer orden que, sin embargo, para la mayoría de nuestros medios de comunicación, han pasado casi desapercibidos", prosigue el autor.

"En cambio, hemos sido alimentados con una corriente constante de especulación sobre los planes de viaje de Snowden, sus solicitudes de asilo, su estado de ánimo, su apariencia física, etc. El ángulo de interés humano ha prevalecido sobre la verdadera historia, que es la que nos cuenta las revelaciones de la NSA acerca de cómo funciona realmente el mundo en red y hacia dónde se dirige", añade.

Así, Naughton sugiere que el verdadero objeto de reflexión debería ser el hecho de que "los días de Internet como una red verdaderamente global están contados", pues el riesgo de que el sistema se balcanice, es decir, se divida en varias subredes geográficas o de una jurisdicción determinada por países que necesitan controlar cómo se comunican sus ciudadanos, es ya una realidad.

"La cuestión de la gobernanza de Internet" se ha convertido en polémico objeto de debate, pues "dado lo que sabemos sobre cómo EE.UU. y sus sátrapas han estado abusando de su posición privilegiada en la infraestructura global, la idea de que se permita a las potencias occidentales seguir controlándola se ha vuelto insostenible", subraya el autor.

Para el estudioso, "la agenda de la libertad de Internet de la administración Obama, es hoy tan digna de confianza como la agenda de la libertad de George Bush después de Abu Ghraib", asegura, y recuerda que "Google, Facebook, Yahoo, Amazon, Apple y Microsoft son componentes esenciales del sistema de vigilancia cibernética de EE.UU. y nada de lo que se almacene en sus servidores puede garantizar estar a salvo de la vigilancia o de ser descargado ilícitamente por los consultores contratados por la NSA".

Aeronave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia

Aeronave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia
A tempranas horas de este lunes una aeronave king air F90 YV503T aterrizó de “barriga” en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, así lo informó Jacobo Vidarte, exdirectivo de Protección Civil en Carabobo.
Vidarte explicó que era una aeronave de ala fija (avioneta), al momento de despegar, cuando el piloto fue a recoger el tren de aterrizaje presentó una falla, originando que tuviera un aterrizaje riesgoso, conocido como “de barriga”.
“Este tipo de aterrizaje solo lo hacen los pilotos de experiencias, la aeronave sufrió daños menores y al momento del hecho había un pasajero”, manifestó.
Vidarte indicó que esta despego de Valencia y se desconoce el lugar de destino.
Redacto por: María C. Henríquez/Información de Noticias24Carabobo

Alcalde Parra: El mejor tributo es mantener su legado revolucionario de construir la Patria


Valencia, 28 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía).- “Hoy tenemos Patria, el pueblo seguirá defendiendo la revolución que nos dejo el Comandante”, así lo manifestó el alcalde chavista Edgardo Parra, durante acto central en la plaza Bolívar de Valencia  para conmemorar este 28 de julio el 59 aniversario del natalicio del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
 

 
“El pueblo lo recuerda, porque su legado permanece en el sentimiento de cada uno de los venezolanos y perdurará en el tiempo para seguir impulsando sus ideales bolivarianos revolucionarios y socialistas”, exteriorizó el regente municipal.

De esta manera y con una gran fiesta popular los valencianos salieron desde tempranas horas de la mañana de este domingo a celebrar el nacimiento del Comandante Eterno con una movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Carabobo y el Gran Polo Patriótico.

El despliegue arrancó con una misa en la Catedral, prosiguió con una gran caravana que tuvo punto de partida en la urbanización La Isabelica, Plaza de Toros, avenida Sesquicentenaria, Aranzazu, Enrique Tejera, Las Ferias, Lara, Fernando Figueredo, Cedeño y culminó con actos centrales en las plazas Bolívar de Valencia y Miguel Peña con música, danza y teatro.

Además la oportunidad fue propicia para inaugurar la exposición "Vivirás por Siempre" en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM), el cual cuenta con 15 exposiciones de pinturas, fotografías, poesías, afiches y esculturas inspiradas en la vida obra y legado del máximo líder, cuya colección es expuesta por artistas quienes participaron en el Simposio Esculpir y Pintar al Abierto entre otras iniciativas de parte del pueblo valenciano.

Las puertas de este centro cultural estarán abiertas al público durante el mes de agosto de martes a sábado en horario comprendido desde las 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Al respecto, el alcalde revolucionario manifestó “esto es una muestra de amor y afecto del pueblo valenciano, el pueblo es noble agradecido y reconoce todo lo que el comandante dejo como legado para construir la Patria querida como ideario del Libertador Simón Bolívar”.

“El mejor regalo que le podemos dar al comandante es lograr sus sueños de construir  la Patria socialista”, dijo. 

Gobierno de Calle municipal atendió a ocho comunidades de Valencia



Alcalde Parra en su encuentro con las comunidades


Credito: Prensa Alcaldía de Valencia


Valencia, 26 de julio de 2013.- Ocho comunidades valencianas de Rafael Urdaneta recibieron respuesta efectiva a través del Gobierno de Calle de la mano del alcalde chavista Edgardo Parra en su tercera jornada.

Luego de realizar durante dos semanas el mantenimiento de todas las calles, avenidas, vialidad, alumbrado público, limpieza, poda de árboles, corte de maleza, pintura y colocación de ojos de gato, el Alcalde finalizó con un conversatorio cara a cara con el pueblo.

En la comunidad de Bello Monte I fue la cita donde en primer lugar el regente municipal hiciera entrega de ayudas sociales acompañado de la Primera Combatiente del municipio, Emilia Guardia Lugo, quienes recibieron miembros de las comunidades atendidas, entre ellas Bello Monte I II y III, Los Samanes Sur, Los Tamarindos, Ezequiel Zamora y La Trinidad.

El alcalde Edgardo Parra informó que fueron más de 200 personas las beneficiadas con este tipo de ayuda técnica y de salud como camas clínicas, colchones anti escara, tensiómetros, bastones, sillas de ruedas de adultos y niños, con un total de inversión de 409 mil bolívares.

Además hizo entrega de kits deportivos y de balones a niños de la comunidad antes de realizar el cabildo abierto número 137 en el cual rindieron cuenta tanto el Alcalde como su tren ejecutivo.

La máxima autoridad municipal expuso durante el contacto con el pueblo que en los sectores donde se desarrolló el Gobierno de Calle se realizó una inversión de más de 23 millones de bolívares fuertes que se revierten en 60 obras en cuatro años y medio de gestión socialista que abastecen necesidades de los valencianos que allí habitan.

Por otro lado, Parra dijo que en dicho cabildo escuchó a la comunidad muy contenta por el desarrollo de su gestión y también se atendieron los planteamientos y críticas brindando respuesta y asumiendo compromisos.

Finalmente el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció que el martes estará en la parroquia Miguel Peña con un conversatorio con ocho comunidades, específicamente en La Bocaína entregando ayudas técnicas de salud luego del abordaje en la comunidad.

Inaugurada en Nicaragua primera plaza del mundo en honor a Hugo Chávez

Credito: AVN / Aporrea.org

29 julio 2013 - "Paseo de Bolívar a Chávez" es el nombre que recibe la primera plaza en el mundo que se inaugura en honor al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y está ubicada en una de las principales avenidas de Managua, capital de la República de Nicaragua.

La inauguración se llevó a cabo como parte del homenaje que se rindió a Chávez ayer domingo en Nicaragua, a propósito del 59 aniversario de su natalicio.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien es también primera dama de Nicaragua, resaltó que la plaza ha sido inaugurada para " dejar instalado en el corazón de todos los nicaragüenses, no sólo el amor que ya le tenemos al presidente Chávez, sino este monumento lleno de luz, lleno de vida".

Resaltó que a Chávez hay que mantenerlo vivo en la cotidianidad de los pueblos no solo como agradecimiento a su lucha por la independencia y respeto a la soberanía, sino por la necesidad de "verlo en nuestras vidas, en nuestra vida cotidiana y sobre todo ver su ejemplo y dimensionar su ejemplo", dijo Murillo.

A través de un comunicado de la embajada de Venezuela en Nicaragua se destacó que al acto asistieron miles de nicaragüenses quienes durante horas se mantuvieron homenajeando la memoria de Hugo Chávez con consignas y cantos en favor de la Revolución Bolivariana.

"Gracias, infinitas gracias, porque es la Primera Plaza, la Primera Rotonda (redoma) en el mundo que tiene el nombre de Hugo Chávez", precisó Javier Arrúe, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua.

El Paseo de Bolívar a Chávez recorre el centro de Managua, pasando por la histórica Plaza de La Revolución, el parque Luis Alfonzo Velásquez y la Plaza del Alba, donde están las imágenes de varios próceres de la región.

En el lugar además fue develado un mural en honor al Presidente Chávez, con el cual se pretende visibilizar de forma permanente la imagen del Comandante bolivariano en el pueblo nicaraguense.

sábado, 27 de julio de 2013

Trabajadores de Industrias Diana rechazan nombramiento inconsulto de Gerente

Trabajadores rechazan nombramientos inconsultos

TRABAJADORES RECHAZAN NOMBRAMIENTOS INCONSULTOS

Credito: @deidys01

Trabajadores de Industrias Diana realizan reuniones y asamblea en la empresa

TRABAJADORES DE INDUSTRIAS DIANA REALIZAN REUNIONES Y ASAMBLEA EN LA EMPRESA

Credito: Consejo de Trabajadores de Industrias Diana

Valencia, 26 de julio de 2013.- En las instalaciones de Industrias Diana, en Valencia, Estado Carabobo, empresa productora de aceite comestible, de propiedad estatal y gestionada con participación obrera, por la vía de un Consejo de Trabajadores, ha reventado un conflicto por el rechazo de los trabajadores a la designación de un nuevo Gerente General de la planta por el Ministro de Alimentación Félix Osorio. Los trabajadores, que mantienen ocupada la empresa, rechazan frontalmente la decisión ministerial de cambiar unilateralmente la dirección de la empresa que produce el Aceite Diana, con la designación de un nuevo gerente. Los trabajadores no aceptan la designación, que consideran inconsulta e injustificada, según fuentes del Consejo de Trabajadores, organismo obrero conectado con la gerencia que el ministro pretende desplazar. A raíz de este cambio, desaprobado por los trabajadores de esta industria estatal, ha reventado un fuerte conflicto dentro y en los alrededores de la empresa. En el entorno de la planta  se encuentran concentrados grupos de trabajadores, gente de otros sectores del movimiento obrero y popular, así como medios comunitarios; entre éstos La Voz de Los Tacaríguas, 99.7 FM, de la ciudad de Valencia, que está dando cobertura informativa desde el sitio y que nos ha reportado telefónicamente. En el momento del contacto, el nuevo Gerente General nombrado, se encontraba reunido con la Gerencia a sustituir y los trabajadores estaban por comenzar una asamblea general con el Consejo de Trabajadores de Diana (pinche los hipervínculos resaltados en azul o en morado para ir a las informaciones complementarias).
Se pueden seguir en vivo los reportes de la radio de los trabajadores de la empresa Diana La Soberana 100.5 FM aunque en algunos momentos parece dejar de transmitir. Igualmente, se pueden ver los mensajes que vienen transmitiendo en la cuenta de Twitter de Industrias Diana:https://twitter.com/DianaIndustrias
Al respecto, fue publicada en también en Aporrea, en horas de la tarde de este viernes 26 de julio, una Carta Abierta del Consejo de Trabajadoras y Trabajadores de Industrias Diana al Pueblo Venezolano y al Presidente Nicolás Maduro Esta carta fue transmitida y publicada en el Blog: Radio Comunitaria San Diego de Alcalá 96.1 FM,
Enlace: http://sandiegodealcala961fm.blogspot.com/2013/07/carta-abierta-del-consejo-de_26.html de Valencia, que viene comunicando junto con otras comunitarias sobre la situación en Diana.
El nuevo gerente, considerado impuesto y no aceptado por quienes laboran en la planta, de nombre David Mendoza, ha comenzado -según la fuente laboral- por llamar a la Guardia Nacional para asumir su cargo con el respaldo de la fuerza. Esto ha desatado una situación que podría desembocar en violencia. El Consejo de Trabajadores se había mostrado dispuesto a buscar una solución democrática como vía para evitar un conflicto de proporciones mayores que comprometiese al gobierno, ya que son conocidos como fervorosos luchadores a favor del proceso revolucionario bolivariano y del legado del Comandante Chávez, quien visitara la empresa por última vez en 2010.
La única condición que ponen los trabajadores es que la persona que asuma la responsabilidad de dirigir la empresa debe salir del propio seno de ésta, garantizando la experiencia productiva y el compromiso con los basamentos  políticos con los que nació, de la mano del Comandante; es decir: bajo el control obrero y de la revolución.
Las cifras que dan los trabajadores sobre la marcha de la producción y sobre la situación interna son positivas y aseguran que todo iba de acuerdo con lo planificado, en función y al servicio de la patria. Reportan que el Ministro Osorio promovió una serie de inspecciones y auditorias, en las que no se encontró  nada irregular y que además, desde su estatización con participación de los trabajadores, la empresa ha aumentado su producción hasta un 400 % (Ver también: www.aporrea.org/endogeno/n206768.html) y ha entregado unos 25 millones de Bs. en dividendos al Estado, además de haber desarrolladoprogramas para optimizar las operaciones de la empresa. Señalan que cualquier problema en el abastecimiento del producto depende de los factores involucrados en la distribución, en cuyo entorpecimiento creen que está metida la mano del Grupo Mendoza (oligopolio del área de la alimentación), al cual le estorba la competencia de esta industria.
Reclaman que hay censura y una campaña de distorsión informativa en contra de los trabajadores. Por una parte hay una campaña de los medios privados, siempre a favor de recuperar propiedades para el lucro empresarial privado; pero, por otra parte señalaron que su protesta, hasta el momento del contacto con Aporrea.org, no estaba siendo visibilizada por los medios del Estado, puestos al servicio de las ópticas institucionales y burocráticas, pero no permeables a los trabajadores cuando se trata de sus luchas y de sus críticas. Sin embargo, después del mediodía la información fue transmitida por Radio Nacional de Venezuela y luego hizo acto de presencia Venezolana de Televisión.
Los datos que manejan desde el Consejo de Trabajadores es que el Ministro ha nombrado en la Gerencia General a un ex empleado de MERCAL sobre el cual recaen señalamientos por presuntos malos manejos y presuntas vinculaciones empresariales. También cuestionan que la designación se ha hecho a través de un Acta y no a través de una resolución en Gaceta Oficial, cuando en anteriores oportunidades el nombramiento de la alta directiva de Diana había estado exclusivamente en las manos presidenciales (Chávez).
David Mendoza, el Gerente General nombrado no habría cumplido –dice la fuente obrera- con sus declaraciones juradas de patrimonio ante la Contraloría General de la República  y  estaría supuestamente conectado o sería copropietario de empresas de importación de alimentos y de comercialización de bienes y servicios, así como de un depósito de alimentos ubicado en Mantecal; por lo que resulta inconsistente con la orientación del proceso revolucionario que se sustituya la gerencia obrera por otra empresarial cuyas conexiones no parecen ser las apropiadas para la prevención y combate de la corrupción, línea en la cual se ha venido afincando últimamente el presidente Maduro. Aporrea está examinando la documentación remitida en sustentación de estas denuncias. Entre los soportes recibidos, figuran dos empresas en las que aparece como presidente y que fueron suspendidas del Registro Nacional de Contratistas de acuerdo con el Art. 30 de la Ley de Contrataciones Públicas (por no actualización de datos), Inversiones y Multiservicios Globales Siglo 21 C.A. e INVERSIONES XMRW
Por la importancia de esta empresa para el suministro del aceite comestible, en momentos sensibles de proximidad electoral (elecciones municipales) y cuando aún se sienten los efectos del sabotaje y los problemas de distribución ocurridos en los últimos meses, que han hecho del aceite de mesa un rubro escaso en algunos los anaqueles, el gobierno tendría que ocuparse urgentemente de buscar una salida satisfactoria, sin olvidar la participación protagónica de los trabajadores y del poder popular.
A últimas horas de la tarde fue colocado en YouTube un video que muestra la discusión en el interior de la empresa, entre la nueva gerencia e integrantes del Consejo de Trabajadores, donde una de las integrantes del equipo que acompaña al Gerente General designado por el MinPPAL, valora como "positiva" la gestión que hasta ahora ha tenido Industrias Diana

viernes, 19 de julio de 2013

Alcalde Edgardo Parra cree que la “revolución” volverá a ganar la alcaldía de Valencia



El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, aseguró que las encuestas lo benefician y lo más lógico es que él sea el candidato del Psuv de esa ciudad para las elecciones municipales del 8 de diciembre. Sin embargo, aclaró que es una persona disciplinada y respetará la decisión que se tome sobre dicha candidatura.
Parra ordenó suspender la medida de cierre del Terminal de La Branger para abrir mesas de trabajo con las partes involucradas y así buscar una solución. Explicó que la medida de cierre, que provocó una protesta de los transportistas, fue para satisfacer a las comunidades organizadas de la zona que denuncian desde hace tiempo los problemas que acarrea dicho terminal.
En cuanto al terminal nuevo que estaría sustituyendo al del Big Low Center, el Alcalde informó que esta semana envía el proyecto con las correcciones solicitadas a la Cámara Municipal, para que apruebe el cambio de uso y poder iniciar la construcción de dicha obra.

Subastas del Sicad se llevaron a cabo de manera exitosa

Las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), convocadas el pasado 11 de julio, se llevaron a cabo de manera exitosa. Se adjudicaron US$ 180.500.000 a un total de 1.085 empresas y US$ 34.801.000 a 21.916 personas naturales, quienes participaron por concepto de viajes al exterior, estudios, casos de salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y compra de bienes para la prestación de servicios profesionales. Del monto total adjudicado, US$ 10.000.000 provinieron de la oferta de divisas del sector privado.
Los resultados para el sector empresarial se desagregaron de la siguiente manera: 392 personas jurídicas del estado Nueva Esparta (Puerto Libre); 138 empresas domiciliadas en el estado Falcón (Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná); 428 empresas del sector de autopartes y 127 compañías dedicadas al ramo de salud (equipos médicos y repuestos).

De las personas naturales que presentaron órdenes de compra por gastos de consumo para viajes en el exterior, a 20.850 usuarios se les adjudicaron US$ 30.672.000, con un monto máximo por orden de compra de US$ 1.500, mientras que a otros 1.066, les fueron asignados US$ 4.129.000 para casos de salud, estudios en el extranjero y el resto de los supuestos.

Próximas subastas
El Banco Central de Venezuela anunció que en los próximos días serán convocadas nuevas subastas destinadas a atender las necesidades de divisas de las personas naturales en los distintos supuestos previstos en el artículo 19 de la Resolución N° 13-07-01 del 2 de julio de 2013, así como de las personas jurídicas que se indiquen en las respectivas convocatorias para la importación de bienes y servicios dirigidos a sectores estratégicos, con alto encadenamiento productivo, empleo e impacto social.
El Instituto reiteró a las personas naturales y jurídicas del sector privado interesadas en vender divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera a través del Sicad, en los términos previstos en la Resolución N° 13-07-01, que podrán continuar presentando sus ofertas de venta a través de las instituciones autorizadas de las que sean clientes.
Con estas subastas, se reactiva un importante mecanismo complementario de asignación de divisas, que acompaña la estrategia conjunta del Gobierno nacional y el Banco Central de Venezuela, a fin de incrementar la producción interna de bienes y servicios, preservar el ciclo de crecimiento económico y abatir la inflación.
El Sicad busca lograr un acoplamiento con los requerimientos reales del sector productivo, de manera que se puedan atender diligentemente necesidades específicas, que permitan optimizar el rendimiento en todas las fases del proceso productivo.

No obstante, el grueso de las asignaciones cambiarias seguirá siendo canalizado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), institución que continuará aprobando y supervisando el mayor flujo de divisas que se inyecta a la economía nacional para su adecuado funcionamiento.

martes, 16 de julio de 2013

Alcalde Edgardo Parra hizo entrega de cancha múltiple en Las Palmitas




















Valencia, 12 de julio de 2013 (Prensa Alcaldía).-En horas de la tarde de este jueves el alcalde chavista del municipio Valencia, Edgardo Parra acompañado de los consejos comunales y habitantes del sector 24 de Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, hizo entrega de la rehabilitación menor de cancha de usos múltiples que comprende la número 210 rehabilitada ó construida en gestión socialista.

Luego de exhibiciones artísticas y culturales por niñas, niños y jóvenes de la comunidad, la máxima autoridad municipal manifestó que esta obra se ejecutó en corto tiempo ejecutada por el Instituto Municipal del Deporte (Indeval) y contó con un monto de inversión de 227 mil 259 bolívares, atendiendo de manera inmediata las solicitudes realizadas por los miembros de los consejos comunales.
 
Indicó que esta instalación deportiva tenía más de 20 años en desidia sin ser tomada en cuenta por ninguna gestión anterior “solo en gestión bolivariana se pudo concretar y entregar personalmente”, subrayó el alcalde Edgardo Parra.

Resaltó que se tiene previsto entregar más de 20 obras que se encuentran dentro de la programación de este año con el objeto de continuar masificando el deporte cumpliendo con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez dentro del Plan de la Patria y el Presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, destacó la intención de satisfacer las necesidades del pueblo, elevar el nivel de vida y seguir con el compromiso adquirido con la juventud de impulsar el programa “Valencia Deportiva” a fin de mantener al ciudadano alejado del vicio, las drogas y la delincuencia.

PoliCarabobo detuvo a hombre por usurpación de identidad

Un hombre de 20 años de edad, quien presentó una identificación falsa, fue aprehendido durante un operativo de verificación, tanto de personas como de unidades de transporte público, efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en la avenida Bolívar Norte de Valencia en el marco del Plan Cerco Policial, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
Dicho procedimiento corresponde a las labores que implementa el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en los 14 municipios de la región, como parte de las estrategias establecidas para brindar seguridad y bienestar al pueblo carabobeño. 
El Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, indicó que mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) fueron chequeados todos los usuarios y choferes de las unidades colectivas que transitaban por las adyacencias del Centro Comercial Camoruco, tal y como se está efectuando, de manera preventiva, en diversas paradas de autobuses ubicadas en el resto de la ciudad capital.
“Durante la revisión, un ciudadano presentó un carnet estudiantil que no le pertenecía y no portaba cédula de identidad, además de ello, entre sus pertenencias tenía un cartucho de bala calibre .38mm, marca Winchester y una navaja multiuso, color plata, elementos que hacen presumir que tenia intenciones de cometer algún tipo de hecho delictivo”, explicó Alcántara.

Decomisada presunta droga

El comandante de la primera fuerza policial de la región también informó que, entre las actuaciones recientes destaca el decomiso de cinco porciones de supuesto crack a un ciudadano de 36 años de edad, quien se desplazaba en una moto marca Empire, modelo TX, color negro, placa AC7W92G, por la calle 24 de Junio de la parroquia San Blas, en el municipio Valencia.
Igualmente, Alcántara resaltó la captura de un individuo de 34 años de edad, tras decomisarle dos envoltorios de presunta marihuana. “Este ciudadano fue arrestado por oficiales de la Estación Policial San Joaquín, en la calle Páez del sector Brisas del Lago y posteriormente fue remitido a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”, acotó.
Precisó que la Policía de Carabobo se mantiene desplegada en toda la entidad, bajo las directrices de plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ambos dispositivos coordinados por el General Arquímedes Herrera Ruso, en su condición de Secretario de Seguridad Ciudadana y encargado del Órgano Superior de la Seguridad en la entidad carabobeña.

Hermann Escarrá: EEUU teme que Snowden revele planes de posibles intervenciones en Latinoamérica

Credito: TeleSUR

Caracas, 15 Jul. AVN.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá sostuvo este lunes que Estados Unidos teme que el ex agente de inteligencia norteamericano, Eduard Snowden, quien reveló el programa de espionaje del Gobierno estadounidense, desvele planes de posibles intervenciones militares en países latinoamericanos.

Expresó que es un miedo que ha llevado a cierta desesperación y gran crisis institucional a los órganos de seguridad de la administración estadounidense.

"Este joven finalmente apenas ha mencionado algunas pinceladas de lo que ocurrió y seguramente tendrá mucho que decir en relación a ese modo de intervención a la mayorías de los países europeos", dijo Escarrá durante una entrevista concedida al programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Snowden reveló a las páginas del diario británico The Guardian un programa secreto que le permite a la Agencia Nacional de Inteligencia ingresar directamente a los servidores de Google, Facebook, Skype, Microsoft y Apple, así como a un sistema en el que se detallan los países blanco de espionaje como Irán, China, Pakistán y Egipto.

El joven estadounidense denunció en días pasados que le será imposible enfrentar un juicio justo en Estados Unidos, pues el gobierno agotará todos los recursos para condenarlo como traidor.

En este sentido, Escarrá señaló que estas acciones deben ser motivo de regulación por parte de la Organización Naciones Unidas, organismo que en días pasados pidió respetar el derecho de asilo que Snowden ha solicitado a distintas naciones y que varios países latinoamericanos han respondido positivamente, entre ellos Bolivia, Nicaragua y Venezuela.

"Latinoamérica se presenta unida en sus políticas internacionales", dijo Escarrá, quien recordó que en la región se tiene una enorme tradición en esta materia. Añadió que Venezuela opta por los principios y no por los intereses y ha respetado esa política de asilo que es un derecho.

Manifestó que España, Portugal, Italia y Francia, países que bloquearon sus espacios aéreos al avión presidencial de Bolivia el pasado 2 de julio, cuando regresaba de Rusia, vulneraron el orden institucional.

"No hay precedentes en una vulneración tan grave del orden internacional en una situación de por si acaso, como se hacen en las guerras", dijo.

Condenó estos hechos, que pusieron en peligro la vida del jefe de Estado boliviano, Evo Morales, y de su comitiva presidencial. "La gravedad no es porque sea presidente, que tiene la inmunidad en Derecho Internacional, la gravedad es porque son vidas humanas las que estuvieron en juego",expresó.

Esta agresión fue rechazada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el pasado 4 de julio a través de la Declaración de Cochabamba, en la que se expresa que las acciones contra Morales violan su inmunidad como jefe de Estado y se exige una explicación a las naciones europeas, pues el hecho es considerado un peligroso precedente en el derecho internacional.