miércoles, 10 de julio de 2013

Carabobo: Se dio inicio a la rehabilitacion vial de Alpargaton – La Raya



 *La obra tiene una inversión de 22 millones de bolívares y genera 40 empleos directo y 100 indirectos.

En el día de ayer se dio inicio a la rehabilitación vial Alpargatón – La Raya, obra de gran clamor popular gestionada a través del gobierno de Calle que preside el Presidente Nicolás Maduro y en forma conjunta con el Gobernador Francisco Ameliach Orta, por el Alcalde Matson Caldera y dieciséis consejos comunales adyacente a la carretera panamericana que comunica al  municipio Juan José Mora con San Felipe.
 

 
Pleno de gran satisfacción se encontraban en el sitio el Alcalde Matson Caldera, el director del Ministerio Popular para Transporte Terrestre (MTT), Ing. Miguel Graterol, así como voceros de los consejos comunales de Urama , Canoabo, Rancho Grande, La Línea y catorce comunidades más, quienes ejercerán la contraloría social a la contratista a los fines de que ejecuten una buena obra de vialidad.

El monto de la obra según explicó Graterol  está por el orden de los 22 millones de bolívares fuerte, generando 40 empleos directos y cien indirectos. Y que no solo contempla asfaltados sino también mejorar los canales laterales de la vía, con la colocación de material de fresado o ripio.

Por su parte el Alcalde Matson Caldera, manifestó que este es un gran logro del gobierno revolucionario, demostrando que somos un solo gobierno y esta es una de la obras aprobadas por el gobierno de Calle que aprobó nuestro presidente Nicolás Maduro, ya que para nadie es un secreto el mal estado en que se encuentra esta vía panamericana, por donde transitan entre cinco a seis mil vehículos diarios. Por lo en nombre del municipio le damos nuestro agradecimiento al gobierno nacional de Nicolás Maduro, al gobernador Francisco Ameliach y a todos los consejos comunales que representan el Poder Popular.

Refirió Matson Caldera que son los consejos comunales quienes deben estar vigilantes de la obra, ejercer la contraloría social, vigilar que no se nieguen materiales, garantizando que sea una obra de calidad, que perdure en el tiempo.

Carmen Colmenares, vocera del Consejo Comunal Rio abajo agregó que esta obra es el resultado de la unidad entre las comunidades de la zona, que juntos insistieron hasta que estas labores de asfaltado se reiniciaron nuevamente.

Por otro lado, Raul Ortega, perteneciente al Consejo Comunal La Montañita, se expreso agradecido “considero que este asfaltado es muy necesario, son innumerables los beneficiados con estas obras, gracias a la alcaldía por el apoyo”

Muchas fueron las personas que se acercaron al lugar donde se encontraban las maquinas para participar en una asamblea de ciudadanos donde se decidieron temas importantes como el destino del “ripio” y la mano de obra que participaría en estos trabajos de rehabilitación vial, demostrándose así, que el Poder Popular y el Gobierno de Calle es una realidad tangible en las comunidades de Juan José Mora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario