sábado, 6 de julio de 2013

Gobierno de Carabobo impulsa desarrollo productivo con entrega de micro créditos

*** Miguel Flores recalcó que, “estamos ayudando a nuestro pueblo a que tenga su propio negocio y a su vez para que solucionen sus problemas inmediatos y generen empleo”***

(Valencia, 04 de julio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, cada día fortalece más la economía popular en la entidad, entregando microcréditos a pequeños empresarios de la región, lo que redunda en desarrollo productivo en cada una de las comunidades.

Con el objetivo de continuar llevando soluciones al pueblo carabobeño, el gobierno de Carabobo benefició a unos 126 emprendedores de la parroquia Miguel Peña, quienes recibieron igual número de microcréditos durante un acto efectuado en el Centro por la Paz y la Vida, reinaugurado por el Presidente Nicolás Maduro en compañía del gobernador Ameliach en el mes de junio.

Miguel Flores, Secretario General de Gobierno, asistió a la entrega de beneficios, acompañado de la Primera Combatiente de Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach; Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo regional; además de José Tayupo, director general de Fundapueblo, quienes enfatizaron que, con Francisco Ameliach las soluciones en Carabobo están en marcha.

Durante el acto de entrega Flores expresó que, esta iniciativa se corresponde con toda una planificación y una gestión integral de un gobierno revolucionario, debido a que no solamente “estamos acometiendo obras de infraestructura, sino también llegamos a los corazones de hombres y mujeres que están en todas esas comunidades que necesitan del apoyo y mano amiga de un gobierno revolucionario”.

Asimismo, el funcionario gubernamental dijo que, se está “fortaleciendo la economía popular en diversos rubros con microcréditos destinados a pequeñas empresas como panadería, lencería, ventas de comida, venta de ropa, peluquería, bloqueras, repostería, herrería, bodegas, charcutería, cafetín, cachaperas y transporte público, entre otros”.

Los ayudamos a que tengan su propio negocio

El Secretario de Gobierno agregó que, “estamos ayudando a nuestro pueblo, a que tenga su propio negocio y a su vez para que solucionen sus problemas inmediatos y generen empleo”.

Igualmente, indicó que, “como estado y como gobernación, nos hemos comprometido a respaldarlos y ser sus primeros clientes, con el propósito de que ellos sean exitosos, porque les hemos dicho que si ellos son exitosos nosotros también lo seremos, esto es un ganar-ganar”.

El funcionario señaló que con estas acciones, el gobierno bolivariano de Carabobo cumple una labor social, ya que estos microcréditos “coexisten con otros trabajos que también desarrollamos como es el caso de la inseguridad que estamos atacando de manera intensa, la salud pública, planificando las obras que vamos a acometer en toda la red ambulatoria, muy específicamente en el Hospital Central (Chet), en donde aspiramos en los próximos meses tener ese centro de salud como una clínica para ofrecerle la salud a nuestro pueblo”.

Asimismo, Flores recordó que, “en vialidad seguimos trabajando al asfaltar y proporcionar el alumbrado público a las calles, además de los servicios de ambulancias y grúas, es decir, estamos en un gobierno desplegado en la calle de la mano con el poder popular, ya que sienten que hay un gobierno responsable que los está acompañando en sus luchas”.

Puertas de la gobernación abiertas a todos

Por su parte, la Primera Combatiente del estado, Elizabeth de Ameliach, indicó que además de los microcréditos se les proporcionó a los pequeños empresarios “certificados de inducción para enseñarlos sobre cómo deben administrar mejor el dinero y puedan pagar sus cuotas sin complicaciones, a fin de que más adelante tengan nuevamente la opción de solicitar créditos de mayor cantidad”.

Destacó que continúan con el gobierno de calle, de allí que “las puertas de la gobernación siguen abiertas para entregar todas estas ayudas sociales, en función de la solución para Carabobo, tal cual como lo dijo nuestro Gobernador Francisco Ameliach y en concordancia con el legado que nos dejó nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Créditos accesibles sin muchos requisitos

Los beneficiarios de los microcréditos expresaron su respaldo al mandatario regional por la ayuda que les otorga, tal es el caso de Ana Pulido quien habita en el sector Los Samanes de la urbanización La Isabelica y se dedica a la actividad comercial de venta de muebles y artesanía, quien consideró que esta ayuda le permite mejorar económicamente y dar fuentes de trabajo a otras personas.



Sobre el particular, Pulido señaló que el gobierno de Francisco Ameliach contribuye con la economía popular, ya que, “es la única manera de que las personas que son microempresarios y que están empezando en este oficio, tengan la oportunidad de lograr un crédito accesible con pocos requisitos. La única garantía que nos avala, es la puntualidad en el pago para renovar en seis meses un crédito de mayor monto, por eso apoyamos esa labor, ya que con estas acciones depende nuestro progreso y el futuro de muchos venezolanos”.



Igualmente Zaida Josefina Urbano, otra de las beneficiadas que reside en el municipio Los Guayos, recibió la ayuda para invertirla en un vivero y venta de medicina natural. Tras agradecer al mandatario regional por este microcrédito, el cual le permitirá mejorar el negocio, surtirlo y comprar mobiliario, reveló que, “estamos muy agradecidos con el gobernador por las ayudas dadas, en Los Guayos somos cien por ciento chavistas y seguiremos con él para lo que sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario