martes, 9 de julio de 2013

Gobernación realizó jornada “Una mano para tú Museo”

Trabajadores de la Secretaría de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, pintaron la pared externa del Museo Quinta La Isabela, como parte de una jornada de voluntariado paracontribuir al mantenimiento del patrimonio artístico de la región, a la que denominaron “Una mano para tú museo”.
Así lo informó Emir Giménez, Secretaría de Cultura, quien resaltó que, “con esta acción estamos cumpliendo con lo que nos ha encomendado nuestro Gobernador Francisco Ameliach, en el sentido de que el arte tiene que verse como una actividad inclusiva y participativa, pero también corresponsable”.
El voluntariado incluyó el aporte de brochas y rodillos para trabajar desde la 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, para abarcar toda la amplitud de la pared externa. La jornada fue denominada “Una Mano para tu Museo” y está previsto realizar iniciativas similares en diversas instituciones públicas de Carabobo.
Emir Giménez comentó que, “el ingeniero Blanchart, dueño de Inversiones Las Brisas, es la persona que nos ha dado todo su apoyo en el sentido de donarnos la pintura para poder pintar la pared exterior del Museo Quinta La Isabela. También tenemos la colaboración en todo lo que es la logística de la comunidad china de Puerto Cabello, en la persona de Po Win Chen”.
De igual manera, el partido Podemos ayudó en las gestiones para lograr el éxito de esta jornada cultural. “Tenemos 35 personas que van a colaborar directamente en la actividad de la pared con una abatida real, pero por detrás de las cámaras, como decimos nosotros, está la logística y organización con 20 personas que también están apoyando, porque nos integramos en equipo”, expresó la entrevistada.
Durante los primeros seis meses de gestión del Gobernador Francisco Ameliach, se ha promovido la participación en materia cultural y en la segunda mitad del año se va a fortalecer la coordinación con los Consejos Comunales en toda la red de museos de Carabobo.
Por su parte Carlos Yépez, chofer de la Secretaría de Cultura, expresó que, “pienso que es buena la iniciativa de que hayan toma esta decisión para rescatar el museo, que es importante y tiene un valor histórico para la Gobernación. Pienso que nosotros como trabajadores podemos desarrollar el sentido de pertenencia y el amor hacia las infraestructuras que son parte de la historia de Carabobo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario