martes, 9 de julio de 2013

Copa “Batalla de Carabobo” de Futsal se quedó en casa


linea2

Copa “Batalla de Carabobo” de Futsal se quedó en casa

En electrizante encuentro final entre equipos locales, el combinado de Lamigal venció 3 goles a 1 su similar de Amcor, para así llevarse los máximos honores del XXIII Campeonato Nacional de Primera Categoría de clubes de Fútbol de Salón, copa “Batalla de Carabobo”, que se celebró en el gimnasio de la disciplina del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua y que contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, dirigida por Francisco Ameliach Orta, a través de Fundadeporte.
Jhoan Ruiz fue el encargado de abrir el marcador y poner arriba a Lamigal cuando transcurría el minuto 14 del encuentro. Sin embargo, Edgar Benítez niveló las acciones al 18’, resultado que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
La paridad se mantuvo en el inicio del segundo período con ocasiones de peligro en ambos arcos, pero fue Jhoel Salazar fue el encargado de romper con el empate a los 26’. Amcor adelantó sus líneas en búsqueda de igual nuevamente las acciones, pero un contraataque de Lamigal fue culminado exitosamente por Raúl Mejías, quien al 26’ le dio la ventaja definitiva a su equipo que de esta manera se llevó la copa “Batalla de Carabobo”.
Luego de alcanzar el título, el capitán Wilfredo Figueroa aseguró que “para nosotros es un gran placer haber ganado este torneo en nuestra casa, por eso le damos las gracias al presidente de la Asociación Carabobeña de Fútbol de Salón, Manuel Chirinos, por haber luchado para traer el campeonato aquí, quien contó con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Carabobo. También tenemos que agradecerle a Fundadeporte porque día a día vela por el bienestar de los atletas”.
Sobre el encuentro final, Figueroa afirmó que “Amcor es un gran rival y ya sabíamos a lo que nos enfrentaríamos, pero la clave fue la unión y la entrega de cada uno de los jugadores, que son nuestras principales fortalezas”.
Por su parte, José Hernández, director técnico de Lamigal, apuntó que el transitar fue duro, ya que “nos tocó un grupo fuerte, pero la experiencia y el talento de los muchachos nos llevaron a ir superando cada fase, gracias al trabajo cultivado desde hace mucho tiempo con los fuertes entrenamientos que nos permitieron llegar capacitados para lograr este título”.
Antes de la final se disputó el cotejo por el tercer lugar, el cual dominó Tucanes de Delta Amacuro 3-1 sobre Indy San Francisco del estado Zulia. De esta manera culminó el campeonato nacional que reunió a 16 clubes de diferentes entidades del país durante cuatro días de acción.

Organización aprobada

Además del éxito deportivo, la organización del evento tuvo una excelente calificación. En este sentido, José Hernández aseveró que “el evento estuvo muy bien organizado y hubo una buena participación”.
Por su parte, Manuel Chirinos destacó que “este campeonato se pudo realizar gracias a la colaboración de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y a Fundadeporte, que a través de su presidente Thaer Hasan ha estado colaborando con el deporte en el estado desde que llegaron. Todo el trabajo fue excelente en lo administrativo, organizativo y deportivo”.
Sobre los resultados cosechados, Chirinos acotó que “fue una final deseada por la familia salonista de Carabobo; hoy en día nos está dando fruto el trabajo realizado desde hace años con las categorías menores y uno de los equipos finalistas irá a Chile a disputar la Copa Libertadores de Fútbol de Salón”.

Nómina campeona

El combinado campeón estuvo integrado por Álvaro Barreto, Jhoan Ruiz, Wilfredo Figueroa, Carlos Jaime, Jean Carlos Medina, Stevenson Palacios, Yhony Ortiz, Joel Guerrero, Jhoel Salazar y Raúl Mejías.
Junto Hernández estuvieron en el cuerpo técnico Juan Mejías (asistente), José Valero (auxiliar), Gabriel Vargas (delegado), Winder Rojas (delegado), Johnny Santos (médico) y los utileros Víctor Rojas y Ramón Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario