martes, 16 de julio de 2013

PoliCarabobo detuvo a hombre por usurpación de identidad

Un hombre de 20 años de edad, quien presentó una identificación falsa, fue aprehendido durante un operativo de verificación, tanto de personas como de unidades de transporte público, efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en la avenida Bolívar Norte de Valencia en el marco del Plan Cerco Policial, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.
Dicho procedimiento corresponde a las labores que implementa el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach Orta, en los 14 municipios de la región, como parte de las estrategias establecidas para brindar seguridad y bienestar al pueblo carabobeño. 
El Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, indicó que mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) fueron chequeados todos los usuarios y choferes de las unidades colectivas que transitaban por las adyacencias del Centro Comercial Camoruco, tal y como se está efectuando, de manera preventiva, en diversas paradas de autobuses ubicadas en el resto de la ciudad capital.
“Durante la revisión, un ciudadano presentó un carnet estudiantil que no le pertenecía y no portaba cédula de identidad, además de ello, entre sus pertenencias tenía un cartucho de bala calibre .38mm, marca Winchester y una navaja multiuso, color plata, elementos que hacen presumir que tenia intenciones de cometer algún tipo de hecho delictivo”, explicó Alcántara.

Decomisada presunta droga

El comandante de la primera fuerza policial de la región también informó que, entre las actuaciones recientes destaca el decomiso de cinco porciones de supuesto crack a un ciudadano de 36 años de edad, quien se desplazaba en una moto marca Empire, modelo TX, color negro, placa AC7W92G, por la calle 24 de Junio de la parroquia San Blas, en el municipio Valencia.
Igualmente, Alcántara resaltó la captura de un individuo de 34 años de edad, tras decomisarle dos envoltorios de presunta marihuana. “Este ciudadano fue arrestado por oficiales de la Estación Policial San Joaquín, en la calle Páez del sector Brisas del Lago y posteriormente fue remitido a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes”, acotó.
Precisó que la Policía de Carabobo se mantiene desplegada en toda la entidad, bajo las directrices de plan Patria Segura y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ambos dispositivos coordinados por el General Arquímedes Herrera Ruso, en su condición de Secretario de Seguridad Ciudadana y encargado del Órgano Superior de la Seguridad en la entidad carabobeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario