miércoles, 29 de mayo de 2013

CDP <comunicaciones@congresodelospueblos.org>


Noticias del Centro / NOTI-ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR /PATRIA /COMUNIDAD T.V./Radio Comunitaria Canaima/
Noticias kairos/ Morreña Estereo OnlineCOMUNIDAD ESTEREO F.M/http://caribefilmskaraun.blogspot.com/



Con irregularidades jurídicas y terror militar se pretende desplazar a la comunidad de Pitalito; Los conflictos entre Pueblos se deben resolver al interior del Pueblo; Congreso de los Pueblos participa en Ecuménico por la paz.





Buenas noches compañeros/as, compartimos el boletín del Congreso de los Pueblos.
Imágenes integradas 3
Desde el Congreso de los Pueblos seguimos con nuestra política de acabar el latifundio, Construir políticas comunes y luchar para garantizar el acceso y la titulación a la propiedad de la tierra en condiciones de igualdad; c. Luchar por la restitución de tierras; d.Buscar la verdad en materia de despojo - Construcción colectiva de condiciones de justicia y no repetición. Por eso estamos en Pitalito Cesar, por eso seguimos movilizados por la vida y la permanencia en el territorio

Con irregularidades jurídicas y terror militar se pretende desplazar a la comunidad de Pitalito


Por medio de irregularidades jurídicas, terror militar, y en concomitancia con el personero de Chimichagua quien se desplaza con militares en una camioneta sin placas que la identifiquen, se pretende desplazar de nuevo a 17 familias de la comunidad de Pitalito en el Cesar. Estas familias retornaron a su vereda Pitalito, después de dos años y medio de ser sometidos a desplazamiento forzado, a la persecución y a la estigmatización. El principal actor de este crimen con fines de despojo es por el palmicultor JUAN MANUEL FERNANDEZ DE CASTRO.  HACEMOS UN LLAMADO PARA EVITARLO

Leer también: La gente de Pitalito retorna a su tierra a pesar del terror militarista

____________________________________

Los conflictos entre Pueblos se deben resolver al interior del Pueblo

Pronunciamiento y llamado del Congreso de los Pueblos, a raíz de las diferencias, contradicciones y comunicados de distintas organizaciones sociales y políticas sobre la situación del Cauca. 

Los pueblos no podemos seguir dirimiendo nuestras diferencias a través de comunicados, los cuales son tergiversados y manipulados por  los monopolios de la información. Se hace urgente el debate directo, en el cual desde el respeto y la fraternidad que nos merecemos, abordemos con trasparencia y con el mejor ánimo, los problemas y sus soluciones. 
____________________________________

Congreso de los Pueblos participa en Ecuménico por la paz

Participamos en el desarrollo de este Foro para reflexionar, discutir y seguir construyendo una ética de la vida; la relación entre ésta ética y la Paz; para seguir construyendo con otros y otras caminos de vida digna y justicia social.

Concebimos una ética no como no una costumbre, como virtudes y deberes ligada  siempre a la aplicación individual o social de conductas con juicios sobre lo bueno, lo malo, lo correcto, lo incorrecto, lo obligatorio o lo permitido. Porque cuando hablamos  y hoy en el debate de ideas sobre la paz estos elementos son subjetivos e insuficientes.  

____________________________________

Presos en Valledupar denuncian torturas y convocan a jornada de protesta carcelaria

Presos de la Penitenciaría de Valledupar denuncian torturas en su contra por parte del INPEC. También convocan a una jornada de protesta, el 2 de junio de 3013, para seguir con la denuncia y desenmascarar a los torturadores de la cárcel.

Denuncia pública de los Presos de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar -Cesar

1. Invitamos a mujeres y hombres de diversas expresiones políticas, sociales, culturales, populares, comunitarias, eclesiales y en especial al departamento del cesar y a la costa en general para que apoyen a nuestros familiares y amigos en una justa protesta que se llevara a cabo el día 2 de junio de 2013, al frente de este penal  por la dignidad de la población reclusa y de nuestros familiares. 
-- 

_________________________________________________________________
Congreso de los Pueblos
Propuesta de país para una vida digna
Comisión de Comunicaciones

Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario