domingo, 4 de mayo de 2014

Señaló la noche de este domingo que el asesinato de Eliézer Otaiza no sigue el patrón de un delito común, por lo que indicó que las investigaciones continúan.


Dijo este domingo

Rodríguez Torres: Asesinato de Otaiza no sigue el patrón de un delito común



“Ese crimen indudablemente tiene unas connotaciones fuera del crimen común, del delito común y es lo que nosotros queremos comprobar”, dijo



























El ministro del Poder Popular para las Relaciones 
Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres


Señaló la noche de este domingo que el asesinato de Eliézer Otaiza no sigue el patrón de un delito común, por lo que indicó que las investigaciones continúan.
Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres aseguró que algunos sectores opositores quieren hacer ver que el asesinato del dirigente revolucionario y quien era presidente del Concejo Municipal de Caracas, fue ejecutado por el hampa común.
“Ese crimen indudablemente tiene unas connotaciones fuera del crimen común, del delito común y es lo que nosotros queremos comprobar, cúal fue el móvil real de ese homicido (…) Ese homicidio no sigue el patrón de un delito común”, indicó.
“Normalmente una banda de delincuentes cuando roba y asesina a alguien no le da tortura previa”, explicó.
Sobre el caso, reconoció que sigue habiendo un vacío en la investigación “desde el punto de vista de la relación tiempo y espacio de la ubicación de Otaiza”, pero agregó que las averiguaciones han avanzado desde el punto de vista criminalístico. “Hemos logrado la identificación de los autores materiales, estamos en su búsqueda y hemos capturado a uno que ha estado explicando una gran cantidad de cosas”, dijo.
Por otra parte, el Ministro llamó al pueblo a no caer en provocaciones “porque hay un Estado que está permanentemente activado y actuando. Precisamente una de las cosas que ellos (la derecha) tratan de generar son provocaciones”.
Asimismo, pidió a los revolucionarios estar alerta ante el posible inicio de una segunda fase de ataques violentos selectivos para acabar con la Revolución Bolivariana y mencionó otros casos como el homicidio del funcionario de la Guardia de Honor Presidencial, quien fue asesinado la madrugada de este domingo y la conductora del programa Zurda Konducta, Llafrancis Colina, quien salió ilesa de un atentando en su contra ocurrido en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

58 EXTRANJEROS DETENIDOS EN 

HECHOS VIOLENTOS

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, refirió que 58 extranjeros han sido capturados en las guarimbas, entre los que hay mercenarios y narcotraficantes. “Algunos están metidos en serios problemas, porque no solamente han sido capturados en una barricada, sino que han sido aprehendidos con armas cortas, largas, explosivos y una cantidad de instrumentos para la violencia”, detalló.
En ese sentido, informó que muchos de estos extranjeros detenidos viven en el país, “pero tienen fuertes conexiones en el extranjero”.
Finalmente, dijo que todos los aprehendidos por estar vinculados en la Plan conspirativo contra el gobierno bolivariano, ya están a la orden de los tribunales correspondientes.

T/Ricardo Rojas
F/Captura VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario