jueves, 23 de enero de 2014





MONARTCA Agencia Internacional de Prensa


Agencia Internacional de Prensa
REPUBLICA BOLIVARIANA DE Venezuela.
Vertiente Informativa

BOLETIN  DE NOTICIAS   22 de Enero del 2014
*NOTICIAS   WWW.TELESURTV.NET

*China bloquea a los medios que difunden las cuentas de sus élites en paraísos fiscales

 


*Human Rights Watch acusa a las potencias de no actuar para detener las matanzas en Siria

 


*ENCUENTRO COMUNICACIONAL  EN EL CENTRO DE FORMACIÒN SIMÒN RODRIGUEZ, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EDO. MIRANDA




*EXPO TATTOO 2014


*NOTICIAS   WWW.TELESURTV.NET

Presidente Evo Morales presenta su Mensaje Anual a la nación

Evo Moral iniciará su noveno año de gobierno tras dar el primer salto a la modernidad e industrialización en Bolivia. (Foto: Archivo)
El vicepresidente y titular de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó a una sesión plenaria de ese órgano este miércoles para dar inicio al período legislativo 2014-2015. En la apertura, el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, dará su mensaje e informe anual.
Descripción: http://www.telesurtv.net/noticias/++theme++telesur.theme/gallery.png

Venezuela establece nuevo sistema cambiario

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/venezuela-establece-nuevo-sistema-cambiario-2277.html/ramirez.jpg/image_thumb
El vicepresidente de Venezuela para el Área Económica enfatizó que el Gobierno Bolivariano seguirá el combate contra el mercado paralelo, que "le ha hecho daño al país y presiona a la inflación, genera desabastecimiento y le quita toda lógica económica que distorsiona nuestra economía".

Suman 72 los detenidos por el Gobierno de México en Michoacán

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/suman-72-los-detenidos-por-el-gobierno-de-mexico-en-michoacan-895.html/rubido-reyna.jpg/image_thumbDescripción: http://www.telesurtv.net/noticias/++theme++telesur.theme/gallery.png
En los últimos días se han detenido un total de 72 personas en el estado mexicano de Michoacán por varios delitos entre los que destaca extorsión, homicidios y secuestros. El Gobierno llama a la ciudadanía a denunciar de forma anónima a los criminales a través del número 088.

Modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico es un logro del Estado plurinacional

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/presidente-morales-presenta-su-informe-de-gestion-a-la-asamblea-boliviana-este-miercoles-5808.html/evo600.jpg/image_thumb
El presidente Evo Morales presenta el informe de sus ocho años de gestión, justo cuando inicia el quinto y último año de su actual administración y con una popularidad de 56 por ciento. En su discurso resaltó los logros en materia de lucha contra el narcotráfico reconocidos internacionalmente.

Amenazan a juez que suspendió destitución de alcalde de Bogotá

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/juez-colombiano-que-supendio-a-petro-pide-proteccion-ante-amenazas-3313.html/magistrado-colombia-600.jpg/image_thumb
El Tribunal de Cundinamarca pidió al Consejo Superior de la Judicatura tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad del magistrado José María Armenta y su familia, por amenazas contra su vida tras emitir el fallo que suspendió la destitución de Gustavo Pero.

Gobierno chileno llama al diálogo tras desalojar y detener a dirigentes de paro portuario

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/gobierno-chileno-llama-al-dialogo-tras-desalojar-y-detener-a-dirigentes-de-paro-portuario-2457.html/chile-detencion-carabineros.jpg/image_thumbDescripción: http://www.telesurtv.net/noticias/++theme++telesur.theme/gallery.png
El llamado a diálogo por parte del Gobierno chileno se realiza luego de que efectivos de Carabineros desalojaron las dependencias del puerto de San Antonio y detuvieron a dirigentes portuarios.

En vigencia reglamento de Ley de Comunicación ecuatoriana

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/en-vigencia-reglamento-de-ley-de-comunicacion-ecuatoriana-7416.html/ecuador-ley-medios.jpg/image_thumbDescripción: http://www.telesurtv.net/noticias/++theme++telesur.theme/gallery.png
El reglamento de la Ley de Comunicación del Ecuador define la publicidad engañosa, la responsabilidad de los anunciantes, de las agencias de publicidad y de otros actores; la protección de la creación publicitaria, entre otros aspectos.

Emergencia al suroeste de Perú por desastres naturales

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/estado-de-emergencia-al-suroeste-de-peru-por-desastres-naturales-2170.html/peru-deslizamiento2.jpg/image_thumbDescripción: http://www.telesurtv.net/noticias/++theme++telesur.theme/gallery.png
La región peruana de Huancavelica (oeste) se encuentra incomunicada con el resto del país, debido al deslizamiento de 200 metros de la carretera que une Huancayo-Huancavelica-Ayacucho. Autoridades señalaron que la rehabilitación de la vía puede tomar varios días.

Congreso mexicano declarará constitucional la reforma político-electoral

Descripción: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/01/22/congreso-mexicano-declarara-685.html/congreso.jpg/image_thumbDescripción: http://www.telesurtv.net/noticias/++theme++telesur.theme/gallery.png
En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso mexicano declarará la validez constitucional de la reforma político-electoral y de trasnparencia impulsada durante el primer año del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

REPORTAJE COMPREMETEDOR

China bloquea a los medios que difunden las cuentas de sus élites en paraísos fiscales

El Gobierno de Pekín justifica la medida afirmando que "gestiona internet de acuerdo con las leyes pertinentes"

EFE / Pekín 22/01/2014
China ha bloqueado en su territorio el acceso a las páginas de internet de los medios internacionales que han publicado las denuncias de que familiares de algunos de los más altos líderes chinos tienen cuentas en paraísos fiscales del Caribe. "No se puede mostrar la página web" es el mensaje que aparece al tratar de entrar en direcciones como las del diario español 'El País', el francés 'Le Monde' o el británico 'The Guardian', que han publicado el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre China. La imagen de la cadena BBC, que ha hecho igualmente referencia al informe, se va a negro en el país asiático cuando aborda esta información.
Acerca del bloqueo de las webs, algo habitual en China tras la publicación de reportajes comprometedores para el régimen comunista, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang, se ha limitado a señalar que "los departamentos relevantes gestionan internet de acuerdo con las leyes y regulaciones pertinentes".
Los datos revelan que al menos trece familiares de los principales líderes, entre ellos el presidente Xi Jinping o el exprimer ministro Wen Jiabao, hacen uso de estos paraísos fiscales. A ellos se les suman quince grandes empresarios y compañías estatales chinas.
En total, los datos del ICIJ, recogidos en 2,5 millones de documentos filtrados de dos compañías de servicios financieros en las islas Vírgenes británicas, apunta que más de 21.000 clientes de China y Hong Kong han utilizado estos paraísos fiscales. Las pesquisas apuntan también al papel de grandes bancos y empresas financieras occidentales como mediadores en el establecimiento de empresas en estos paraísos.

INFORME ANUAL 2014 SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Human Rights Watch acusa a las potencias de no actuar para detener las matanzas en Siria

La oenegé reclama que la conferencia de paz de Ginebra-2 imponga la protección de la población civil y el acceso a la asistencia humanitaria

J. M. FRAU / Berlín 21/01/2014
Descripción: Una mujer siria consuela a su hijo, once días después de abandonar su casa tras un bombardeo del régimen en Marea, el pasado septiembre.Una mujer siria consuela a su hijo, once días después de abandonar su casa tras un bombardeo del régimen en Marea, el pasado septiembre.Foto: MUHAMMED MUHEISEN
Human Rights Watch (HRW) acusa de inacción a la comunidad internacional para detener la matanza de civiles en Siria. El director ejecutivo de la organización, Kenneth Roth, ha dicho este martes en Berlín, en la presentación del informe anual 2014 sobre los derechos humanos en el mundo, que "a pesar del acelerado aumento en las cifras de muertos y abusos aberrantes, Rusia y China han logrado neutralizar al Consejo de Seguridad de la ONU y permitido que ambas facciones provocaran muertes de civiles entre la población siria".
Roth se ha referido, además, a la cumbre de Ginebra-2, que se inicia mañana, sobre cuyo éxito se ha mostrado escéptico: "Las negociaciones de paz en la conferencia de Ginebra-2, con inciertas perspectivas de éxito, no deberían transformarse en una nueva excusa para evitar acciones concretas que protejan a la población civil de Siria. Son necesarias presiones efectivas para detener las muertes y permitir que llegue la asistencia humanitaria que necesitan para sobrevivir", ha dicho Roth.
El director ejecutivo de esta oenegé internacional de defensa de los derechos humanos ha afirmado que Rusia, con el apoyo de China, "ha protegido sistemáticamente al Gobierno sirio de la posibilidad de acciones internacionales en el ámbito de las Naciones Unidas", como el embargo de armas o actuaciones del Tribunal Penal Internacional (TPI). Roth ha denunciado que distintos países están aportando armas y financiación a grupos extremistas de oposición responsables de actos atroces.
Críticas a Obama
Kenneth Roth ha criticado al presidente de EEUU, Barack Obama, a raíz de su discurso del pasado viernes en el que anunció cambios en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense. "Todo lo que Obama dijo fueron vaguedades acerca de que las comunicaciones de las personas serán escuchadas solamente si hay un interés de seguridad nacional en juego", ha señalado, y ha lamentado que en las palabras del presidente de EEUU no hubiera un reconocimiento expreso de que todo el mundo tiene derecho a la intimidad.
El informe anual de HRW contiene un mensaje de esperanza: "El año pasado, se produjeron numerosas atrocidades en Siria y otros lugares, pero también hemos visto que los pueblos de distintas partes del mundo han hecho frente a los regímenes abusivos".

MPPMINCI, MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÒN Y LA INFORMACIÒN ENCUENTRO COMUNICACIONAL  EN EL CENTRO DE FORMACIÒN SIMÒN RODRIGUEZ, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS EDO. MIRANDA ENERO 2014

Monartca
DESARROLLO COMUNICACIONAL   EN  ESTE ENCUENTRO DE 550 PARTICIPANTES, DURANTE TRES DIAS,CON  18 MESAS DE TRABAJO  EN DONDE  SE DEBE CONCRETAR   LA COMUNICACIÒN POPULAR,FORMACIÒN,PRODUCCIÒN DE CONTENIDO,PROYECTOS SOCIOPRODUCTIVOS,USO REPONSABLE DE LA COMUNICACIÒN Y DEL ESPECTRO RADIOELÈCTRICO,LOGROS PARA EL PLAN DE LA PATRIA HOY LEY DEL 2013 AL 2019,REINALDO ESCORCIA,DIRECTOR DEL MINCI INFORMÒ SOBRE LAS PROPUESTAS DE ESTE ENCUENTRO QUE DEBE HABER MAYOR APOYO EN TODOS LOS MEDIOS IMPRESOS, EMISORAS  DE RADIO,PLANTAS DE  TV, PÀGINAS WEB ,PORTALES O BLOGS DE COLETIVOS,    POR PARTE DEL MINCI, QUE DESARROLLO ESTOS DOS ENCUENTROS EL ANTERIOR EN DICIEMBRE DEL 2013 Y EL TERMINADO AHORA TOMANDO TODOS SUS FORTALECIMIENTOS .BASES DEL PODER POPULAR CONJUNTAMENTE.

DIRETORES DEL MINCI LICDA.MORELLLYS  Y REINALDO ESCORCIA, EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, FOTO ECO POPULAR
FOTO ECOPOPULAR
-ENCUENTRO EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS PARTIIPANTES  ENERO 2014--------------------------------------------------------------------------




EXPO TATTOO 2014
ENERO 30   FEBRERO 2  2014
CCCT  NIVEL  C2
ESPACIOS URBEN CUPLÈ   TELEFONO 0212 7615846

No hay comentarios:

Publicar un comentario