viernes, 30 de agosto de 2013

ICS: 75,9% de los venezolanos está de acuerdo con la detención de funcionarios corruptos

Lorenzo Martínez, director de la encuestadora International Consulting Services (ICS)

LORENZO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE LA ENCUESTADORA INTERNATIONAL CONSULTING SERVICES (ICS)

Credito: El Correo del Orinoco

30 de agosto de 2013.- El último estudio de la encuestadora International Consulting Services (ICS) reveló que 75,9% de los venezolanos está de acuerdo con las detenciones que ha hecho el Gobierno Nacional contra funcionarios públicos involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Al ser consultado ¿Cuán se satisfecho se siente usted con las últimas detenciones de funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción?, siete de cada diez venezolanos respondió que está satisfecho, o muy satisfecho, con esas decisiones que ha tomado el gobierno central de atacar la corrupción.

El sondeo fue realizado los días 24 y 25 de agosto, con una muestra de 1.600 entrevistas telefónicas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira,Trujillo,Vargas, Yaracuy y Zulia.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, el director de ICS, Lorenzo Martínez, detalló que nueve de cada diez venezolanos del sector chavista considera que las medidas que ha tomado Maduro son efectivas. Mientras que el 53,1% del sector opositor cree que estas acciones son positivas en la lucha contra la corrupción.

"Es interesante encontrar ese valor dentro del sector opositor. Eso quiere decir que la oposición está viendo con buenos ojos que estas acciones que está emprendiendo el gobierno central son medidas que van a sumar para minimizar ese flagelo", dijo.

Martínez mencionó que 53% de la población considera que hay voluntad política para atacar el problema de la corrupción en el país. Añadió que esto evidencia un alto nivel de conciencia política tanto en quienes apoyan al gobierno como los que apoyan a la oposición.

"Hay un nivel de conciencia política en cuanto los problemas puntuales que afectan al venezolano que no es la seguridad ni la economía, sino que también hay problemas sociales", indicó el director de ICS.

Asimismo, el estudio realizado arroja que el 58,9% de los venezolanos considera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es honesto, frente a un 28,8% que lo calificó como deshonesto. El 36,1% de la población opositora opina que el Jefe de Estado es honesto.

"Casi cuatro personas de diez del sector opositor considera que el presidente Maduro es honesto y es una característica que él ha demostrado con las decisiones y detenciones que se han hecho. Eso demuestra que tiene intenciones para enfrentar este flagelo y eso la gente lo percibe con buenos ojos".

jueves, 29 de agosto de 2013

Gobierno Bolivariano realizó Jornada de reforestación en Vigirima

reforestación-vigirima-carabobo
En el marco de la política ambiental que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Carabobo junto a Inparques y la Guardia Nacional Bolivariana, desarrollaron este miércoles una jornada de reforestación en el parque San Esteban, específicamente en los alrededores de la Quinta Pimentel en el sector Vigirima del municipio Guacara, zona que fue afectada por incendios forestales en el periodo seco 2012-2013.
El presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, señaló la importancia de este tipo de jornadas que buscan no sólo recuperar el medio ambiente sino también dejar un mensaje de conciencia a jóvenes que son parte de las nuevas generaciones. "Siguiendo lineamientos del Gobernador Francisco Ameliach Orta, esta actividad va a tener recurrencia semanal con la intención de transmitir lo que son los principios de conservación, ecología y ambiente a cada uno de nuestros niños y adolescentes", comentó.
reforestación-vigirima-carabobo-dos
Vitas explicó que la reforestación fue realizada conjuntamente con 46 jóvenes provenientes del municipio Valencia y quienes participan en el programa de "Recreación para el Buen Vivir" organizado por el Ministerio del Poder Popular para La Juventud e Inparques. "Se sembraron 250 árboles de las especies; Samán, Pesgua, Mata de Ratón, Jabillo, Castaño y Mijao, entre otros", añadió.
Por su parte, Maria Eugenia López, directora regional de Inparques, resaltó el apoyo brindado por el Gobierno Regional a este tipo de iniciativas ambientales. "Esto es una gran familia que ha venido agrupándose gracias a una política que lleva adelante el Gobernador Ameliach en conjunto con el Ministerio del Ambiente, en la cual la prioridad es recuperar esos espacios naturales que tenemos en los estados y llevar un mensaje hacia la ciudadanía sobre la importancia que tenemos de preservar el agua y el planeta", manifestó.
reforestación-vigirima-carabobo-tres
Para López el cuidado de este Parque Nacional es de vital importancia para las comunidades. "San Esteban es un pulmón vegetal que tiene la producción del 90% de agua para el municipio Puerto Cabello y más de un 50% para los municipios Valencia, Guacara y San Diego".
La directora regional de Inparques destacó que estas acciones positivas en pro de la conservación de este parque, se han ejecutado desde el mes de junio en el marco de la Misión Árbol en trabajo conjunto con la gobernación del estado, la Guardia Nacional Bolivariana y las instituciones educativas que hacen vida en la entidad.

Roque Valero: “Bolívar un libertador más humano”


Como parte de la promoción del film Bolívar: el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, realizó una proyección con entrada libre, en el Centro por la Paz y por la Vida de Valencia, donde los actores ofrecieron una rueda de prensa, a fin de dar a conocer sus experiencias, durante y después del rodaje de la cinta.
En la cita con los medios, organizada por Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Glorybeth Vásquez, contó con la presencia de la Primera Combatiente de la entidad, Elizabeth de Ameliach y la secretaria de Cultura, Emir Giménez.
El protagonista de esta producción fílmica de factura nacional con calidad internacional, el reconocido actor venezolano, Roque Valero, quien es el encargado de dar vida al padre de la patria, manifestó que, “en esta cinta, reflejamos a un Libertador que se acerca más al pueblo y que el pueblo se acerque más al Libertar, un Bolívar absolutamente más humano”.
En ese sentido, Valero, acompañado del actor Rafael Gil y del joven intérprete Gregorio Piñango, agradeció primero al gobierno de Francisco Ameliach por servir de anfitrión para la proyección gratuita de la película y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por darle mayor participación a la cultura en sus primeros cien días de mandato.
“El presidente se ha convertido en nuestro seguidor número uno de la película, su apoyo ha sido mágico. Desde el estreno de la película hemos sido vistos por más de 70 mil espectadores”., destacó Valero.

Impase con Cines Unidos resuelto

En cuanto a los inconvenientes suscitados en algunas salas de Cines Unidos del país, con respecto a la proyección de la cinta, el protagonista del film, destacó que, “a través de la intervención del presidente Maduro y el diálogo entre esta empresa privada, hemos llegado a un acuerdo para que la cinta del libertador sea proyectada sin ningún tipo de percances, donde cultura y sociedad son los más beneficiados”.
Por su parte, Rafael Gil, destacó que gracias al gran apoyo que la revolución bolivariana ha aportado a la producción del cine nacional, este año se logrará la proyección de unas 30 películas de factura venezolana, cuando en la IV República, incluso en lo que se consideró la época dorada del cine nacional, el promedio de películas producidas anualmente era de 3.
Todos los actores agradecieron el apoyo del público, al nuevo cine venezolano, que además de ofrecer simultáneamente hasta 6 películas en cartelera, ha logrado diversificar los temas que se consideraban tradicionales para ofrecer variedad en los tópicos a abordar, como una política cultural que beneficia a todos por igual, sin distinciones de ninguna índole.

Egipto cierra Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que se dirijan a Siria

Credito: HispanTV

28 agosto 2013 - El ministro de Defensa y jefe del Ejército egipcio, el general Abdel Fatah al-Sisi, ha asegurado este miércoles que su país cerrará el Canal de Suez a los destructores estadounidenses y británicos que navegan rumbo a Siria.

Al-Sisi ha enfatizado en que su país no repetirá los errores de la guerra en Irak, resaltando el compromiso a cumplir con el acuerdo de defensa conjunta entre Egipto y Siria, por el que no permitirá que los buques de guerra atraviesen el Canal de Suez para llevar a cabo una injerencia bélica en el país árabe.

Asimismo, el jefe de la Diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, expresó el martes su oposición a una ofensiva belicista en Siria y reclamó una solución política al conflicto.

Fahmi afirmó que una respuesta al supuesto uso de armas químicas en Siria debe consensuarse en los organismos internacionales, en especial, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La semana pasada, los terroristas, apoyados por países extranjeros, acusaron al Gobierno sirio de emplear armas químicas en los suburbios de Damasco, unas alegaciones que fueron rechazadas contundentemente por las autoridades sirias.

Los países occidentales, especialmente EE.UU., el Reino Unido y Francia, valiéndose de falsos alegatos, buscan ejecutar una ofensiva militar contra Siria.

lunes, 26 de agosto de 2013

En fotos: Motorizados protestan con quema de cauchos en el Arco de Barbula contra alcaldía de Naguanagua

nagauangua


protestaauc630

Motorizados del municipio Naguanagua protestan en el Arco de Barbula, en la mañana de este lunes 26 de agosto,  por multas aplicadas por la alcaldía de Naguanagua y la nueva ordenanza que prohíbe su circulación en horas nocturna.

Gobernadora Stella Lugo pide investigar a María Corina Machado por distribuir panfletos desestabilizadores en Amuay

Stella Lugo, Gobernadora del estado Falcón.

STELLA LUGO, GOBERNADORA DEL ESTADO FALCÓN.

Credito: Aporrea.org

La diputada Machado cuando se presentó en el CRP siendo rechazada su presencia por los trabajadores petroleros.

LA DIPUTADA MACHADO CUANDO SE PRESENTÓ EN EL CRP SIENDO RECHAZADA SU PRESENCIA POR LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

Credito: Correo del Orinoco

25/8/2013.- Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, solicitará ante la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, con el fin de que le sea abierta una investigación por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refinería de Amuay.

Desde el acto de conmemoración del primer aniversario del incidente en la refinería de Amuay, realizado este domingo, la mandataria regional señaló el hecho de que el pasado miércoles la diputada Machado visitó la Península de Paraguaná en compañia de un grupo de dirigentes opositores y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: “A un año de la tragedia lo peor está por venir”.

“¿Qué quiere decir la diputada Machado con ‘lo peor esta por venir’? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?”, exclamó.

Detalló que pedirá una investigación sobre el contenido de estos panfletos a las autoridades competentes.

Recordó que los opositores que se presentaron en la sede administrativa del Complejo Refinador Paraguaná para entregar un documento fueron inmediatamente rechazados por los trabajadores petroleros quienes impidieron su ingreso a las instalaciones.

Carabobo: Venvidrio envía última exportación de 2013 a países del Mercosur

Credito: Patria Grande

Caracas, 25 de agosto de 2013.- Este sábado partió desde Puerto Cabello, estado Carabobo, la última embarcación de 2013 con productos de exportación de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) a los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Cuando este barco zarpe, habremos ya despachado 151 millones de botellas vinculadas al Mercosur (este año), un total de 36.700 toneladas con una ganancia que se tiene de casi 20 millones de dólares”, detalló el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, desde Puerto Cabello.

La primera exportación de Venvidrio al Mercosur se llevó a cabo en agosto de 2012.

Daniel Plaza, representante de Envidrio, empresa productora de vidrios de Uruguay, que junto a Venvidrio conformaron la Alianza Estratégica de empresas del Vidrio (Alenvidrio), expresó que “esto es el comienzo de fortalecer un Mercosur”, tras la incorporación de Venezuela al bloque regional en julio de 2012.

“Se culmina hoy una etapa, que no es la culminación de la exportación, pensamos que en 2014 tenemos que estar mucho más unidos para profundizar este tipo de exportación de Venezuela hacia el Mercosur”, destacó.

Ampliar capacidades de Venvidrio

Durante su alocución, Menéndez informó que el Gobierno venezolano continúa el proceso de ampliación y remodelación de Venvidrio para aumentar su capacidad productiva.

Detalló que se han adquirido cinco nuevas máquinas para el proceso de producción y cuatro para inspección, en la cuales se han invertido 47 millones de dólares.

Además, se estudia el proceso de ampliación de hornos, para aumentar la producción entre 20% y 30%.

domingo, 25 de agosto de 2013




domingo, 25 de agosto de 2013



 Inauguración y Desarrollo del 1er Festival de Cine Comunitario en Independiente ARACA 2013.







Inauguración y Desarrollo del 1er Festival de Cine Comunitario en Independiente ARACA 2013.



SEDES

TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA
MUESO DE ARTE VALENCIA
CENTRO DE ARTES VIVAS ALÉXIS MUJICA “CAVAM”
CINE ARTE PATIO TRIGAL
SALA DE CINE ARTE Y ENSAYO COMUNITARIA LAURA ANTILLANOS  -  SAN BLAS
RICARDO URRIERA CASA COMUNAL ANEXO RUIZ PINEDA
PLAZA BOLIVAR MIGUEL PEÑA
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO JORGE ALEXANDER NUÑEZ

PUERTO CABELLO CASA DE LA CULTURA
PUERTO CABELLO  MALECON

TOCUYITO SALA COMUNITARIA
“CORAZON DE MI PATRIA”

ARAGUA

SALA COMUNITARIA  EL LIMON
SALA COMUNITARIA PALO NEGRO
SALA REGIONAL CINEMATECA NACIONAL
CAFÉ “CARAMBA” PQUE. DE FERIAS SAN JACIINTO

EXPOSICIONES

CAVAM: “HISTORIA, CINE CRÓNICA”
                 “La Mujer Nueva, Primera Mirada
INAUGURACIÓN MIERCOLES 10AM


EXHIBICIÓN  CARABOBO

SALA DE CINE ARTE Y ENSAYO COMUNITARIA LAURA ANTILLANOS  -  SAN BLAS
EXHIBICIONES DE 04:00 PM  A 07:00 PM
MIERCOLES: CATEGORÍAS “PATRIMONIO VIVIENTE”  Y “MEJOR CONTENIDO”
JUEVES: SELECCIÓN  CORTOMETRAJES DE  FICCIÓN
VIERNES: SELECCIÓN  CORTOMETRAJES DOCUMENTALES

CASA COMUNAL RICARDO URRIERA ANEXO RUIZ PINEDA
EXHIBICIONES DE 06:00 PM  A 08:00 PM
MIERCOLES: SELECCIÓN  CORTOMETRAJES DE  FICCIÓN
JUEVES: SELECCIÓN  CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES
VIERNES:  CATEGORÍAS “ANIMACIÓN” Y “VIDEO CLIPS”





CINE ARTE PATIO TRIGAL
FUNCIONES DE 10:00 AM  A 03:00 PM
MIERCOLES
MAÑANA: CATEGORÍAS  “VIDEO CLIP”  Y “CORTOMETRAJES DOCUMENTALES”
                        TARDE: “LO QUE OLVIDAMOS DEL CARABOBO DE 1821” Dir. Olivert Betancurt y Antonio Vitulano.  01:30:00 – LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

JUEVES
 MAÑANA : Categorías “CINE ANIMADO”  Y SELECCIÓN  “CORTOMETRAJES DE  FICCIÓN”
             TARDE : “ SAN JOSE DE BOLIVAR, EL PUEBLO DE LAS AGUAS” Dir. Helly Vivas 45:00 minutos
Y SELECCIÓN  “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES”

VIERNES
            MAÑANA: CATEGORÍAS CINE “HECHO POR NIÑOS” Y   “PATRIMONIO VIVIENTE”
LARGO DOCUMENTAL: “ POR AQUÍ PASÓ BOLIVAR”  Dir. Patricia García  73 min
             TARDE: “LA VIDA ES UNA SALSA”  Dir. José “Kolirio” López COMPLETA 2 HRS                 


CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO JORGE ALEXANDER NUÑEZ
EXHIBICIONES DE 07:00 PM A 09:00 PM
MIERCOLES:  CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO” Y “ANIMACIONES”
JUEVES: SELECCIÓN “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN” y “SELECCIÓN VIDEO CLIPS”
VIERNES: SELECCIÓN “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES” y “SELECCIÓN VIDEO CLIPS”

PLAZA BOLIVAR MIGUEL PEÑA (CINE ALBA ITINERANTE)
EXHIBICIONES DE 06:00 PM  A 08:00 PM
MIERCOLES: CATEGORÍAS “ANIMACIONES” , “CINE HECHO POR NIÑOS” Y “PATRIMONIO VIVIENTE”
JUEVES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
VIERNES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”

MUSEO DE ARTE VALENCIA
EXHIBICIONES DE 05:00 A 08:00 PM
MIERCOLES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
JUEVES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS” Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”
VIERNES: CATEGORÍAS “ANIMACIONES”  Y “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES”

PUERTO CABELLO CASA DE LA CULTURA
EXHIBICIONES DE 10:00 AM A 06:00 PM
MIERCOLES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
JUEVES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS” Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”
VIERNES: CATEGORÍAS “ANIMACIONES”  Y “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES”

PUERTO CABELLO  MALECON
EXHIBICIONES DE 06:00PM A 08:00 PM
MIERCOLES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
JUEVES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS” Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”
VIERNES: CATEGORÍAS “ANIMACIONES”  Y “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES”

TOCUYITO SALA COMUNITARIA  “CORAZON DE MI PATRIA”
EXHIBICIONES DE  10:00 AM A 12:00 M  Y 02:00 PM A 04:00 PM
MIERCOLES MAÑANA: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
                        TARDE: SELECCIÓN “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”
JUEVES MAÑANA: CATEGORÍA “VIDEO CLIPS”
               TARDE: SELECCIÓN “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES”
VIERNES MAÑANA: CATEGORÍAS “ANIMACIONES Y  “CINE HECHO POR NIÑOS”
                  TARDE: CATEGORÍA LARGOMETRAJES DE  FICCIÓN


EXHIBICIÓN  ARAGUA

SALA COMUNITARIA  “EL LIMÓN”
EXHIBICIONES DE  03:00 A 06:00 PM
MIERCOLES: CATEGORIÍAS “ANIMACIONES”, “CINE HECHO POR NIÑOS”  Y “PATRIMONIO VIVIENTE”
JUEVES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
VIERNES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS” Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”


SALA COMUNITARIA PALO NEGRO
EXHIBICIONES DE  07:00 PM A 09:00 PM
MIERCOLES: SELECCIÓN “CORTOMETRAJES DE  FICCIÓN”
JUEVES: SLECCIÓN “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES
VIERNES: CATEGORÍAS “ANIMACIONES”  Y “VIDEO CLIPS”


SALA REGIONAL CINEMATECA NACIONAL
EXHIBICIONES DE  03:00 PM, 05:00PM Y 07:00 PM
MIERCOLES: CATEGORIÍAS “ANIMACIONES”, “CINE HECHO POR NIÑOS”  Y “PATRIMONIO VIVIENTE”
JUEVES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
VIERNES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS” Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”

CAFÉ “CARAMBA” PARQUE DE FERIAS “SAN JACIINTO”
EXHIBICIONES DE  07:00PM A 10:00 PM
MIERCOLES: CATEGORÍA “MEJOR CONTENIDO”
JUEVES: CATEGORÍAS “VIDEO CLIPS” Y “CORTOMETRAJES DE FICCIÓN”
VIERNES: CATEGORÍAS “ANIMACIONES” Y “CORTOMETRAJES  DOCUMENTALES”








TALLERES

“DISEÑO GRÁFICO EN AUDIOVISUALES“ POR SHAKTIMAR SANCHEZ
MIERCOLES 09:00AM A 12:00M Y 01:00 PM A 04:00PM
TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA
SALA “MARY SCHWARZENBERG”
JUEVES 09:00 AM A 12:00 M


CINEMATECA NACIONAL – XAVIER SARAVIA – NOEL PADILLA
CONVERSATORIO
“CINE, ESTÉTICA Y DISCURSO EN TIEMPOS DE REVOLUCIÓN”
TEATRO MUNICIPAL DE VALENCIA
SALA “MARY SCHWARZENBERG”
JUEVES 02:00 PM A 04:00 PM


ROQUE ZAMBRANO
TALLER
“EL ARTE DE MAQUETEAR UNA PELÍCULA COMO CONSTRUCCIÓN COLECTIVA”
MUSEO DE ARTE  VALENCIA
VIERNES 30 DE AGOSTO DE 10:00 A.M A 4:00 P.M
SSÁBADO 31 DE AGOSTO DE 09:00 A.M. A 12:00 M.

SAMIR LUZARDO
CONVERSATORIO SOBRE:
“PRODUCCIÓN NACIONAL INDEPENDIENTE”
CENTRO DE ARTES VIVAS ALÉXIS MUJICA “CAVAM”

MIÉRCOLES 28 AGOSTO DE 10:30 AM A 12:00 M

sábado, 24 de agosto de 2013

Aragua Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente con más de 150 películas


A partir de este martes 27 de agosto, Carabobo y Aragua serán centro de atracción en sus condiciones de sedes del Primer Festival de Cine Comunitario e Independiente, con  la exhibición de más de 150 películas de varios formatos, que serán proyectadas en quince salas de cine y espacios alternativos, teniendo como mayor escenario la ciudad de Valencia.

El evento, el cual tiene una intensa trascendencia nacional, es auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Regional en el estado Carabobo y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Cuenta con el apoyo de Fundacultura, ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

La inauguración se cumplirá el martes, a partir de las seis de la tarde, en el Teatro Municipal de Valencia, con la exhibición de un resumen de los participantes, junto a la programación musical, y la clausura será en el mismo lugar el sábado 31 de agosto a las seis de la tarde con la premiación por categorías.

El anuncio de las actividades se realizó en el Teatro Municipal de Valencia, con la asistencia de Daniel Siugza, coordinador del festival; Yenit Montilva, coordinadora de la Plataforma del Cine en el estado Carabobo por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura; Javier Alejo presidente del Teatro Municipal Valencia y Adriana Manzanilla, gerente de Producción Artística.

Las sedes incluyen, además del Teatro Municipal, Museo de Arte Valencia, Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, Cine Arte Patio Trigal, Sala Comunitaria Laura Antillano San Blas, Casa Comunal Ruiz Pineda en Ricardo Urriera, Centro Cultural y Deportivo Jorge Alexander Núñez en la avenida Las Ferias  y la plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, donde se instalará el Cine Alba itinerante, al aire libre.

Habrá, igualmente, proyecciones en el Malecón y la Casa de la Cultura en el municipio Puerto Cabello, Sala Comunitaria Corazón de Mi Patria en Tocuyito, además de las salas comunitarias en El Limón y Palo Negro, Sala Regional Cinemateca Nacional y el Café Caramba en el Parque de Feria San Jacinto, en el estado Aragua

La programación incluye dos exposiciones que se inaugurarán el miércoles 28 a las diez de la mañana en el Cavam, tituladas “Historia, Cine Crónica” y “La mujer nueva, primera mirada”.

Estarán los talleres “Diseño gráfico en audiovisuales, a cargo de Sahktimar Sánchez, el miércoles 28 y el jueves 29, desde las nueve de la mañana, en el Teatro Municipal estarán Xavier Saravia y Noel Padilla de la Cinemateca Nacional quienes realizarán un conversatorio sobre el “Cine, estética y discurso en tiempos de revolución”.

Roque Zambrano dictará el taller “El arte de maquetear una película como construcción colectiva” el viernes 30 y el sábado 31 desde las nueve de la mañana en el Museo de Arte Valencia, mientras que Samir Luzardo ofrecerá el conversatorio sobre “Producción Nacional Independiente” el miércoles 28 a las diez de la mañana en el Cavam.

viernes, 23 de agosto de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó dos presuntos distribuidores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas


Valencia, 20 de Agosto de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este martes funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a dos sujetos, con una panela de presunta droga, miembros de la banda “Los Marabinos” dedicada a la distribución de sustancias ilícitas, informó el director de la PM, Comisario José Aldama.

Con labores de inteligencia efectivos de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial lograron capturar a los presuntos distribuidores cuando se encontraban en la Plaza Bolívar con una panela de presunta cocaína, de aproximadamente un kilo, oculta en una bolsa de papel.
 

 
Los detenidos fueron identificados como “el Virgilio” de 28 años y “el Jonathan” de 30, ambos son oriundos del estado Zulia y habrían llegado a la capital carabobeña este lunes para hospedarse en un hotel del casco central y cometer el delito.

El Comisario Aldama detalló que según investigaciones realizadas, desde hace aproximadamente dos meses, “Los Marabinos” habrían estado visitando la ciudad para la distribución de la presunta droga, recibían el pago, lo depositaban en las agencias bancarias cercanas y luego lo retiraban en entidades ubicadas en la ciudad de Maracaibo.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, el director del cuerpo de seguridad local subrayó que la sustancia incautada será remitida a los laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el caso puesto a la orden de la Fiscalía Décima Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo.

Detenido por robo con arma de fuego

Un joven identificado como “el José Luis” de 24 años fue detenido este lunes, tras presuntamente haber robado el vehículo a un comerciante bajo amenaza de muerte con un arma de fuego.

Funcionarios de la Brigada Motorizada aprehendieron al sujeto en el Barrio José Leonardo Chirinos, luego que a escasos minutos despojara del vehículo Marca Ford, modelo F-150 Pick Up, placas 87PDAO, color blanco a un ciudadano.

Posteriormente, al realizarle la revisión corporal le incautaron un arma de fuego tipo revolver, marca Smith Wesson, contentivo de cuatro cartuchos sin percutir; razón por la cual “el José Luis” y la evidencia fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Sexagenario con 7 envoltorios

En otro procedimiento, fue detenido un hombre de 61 años identificado como “el Pablo”, a quien le incautaron siete envoltorios de presunta droga de tres tipos y diferentes proporciones, tres de presunta marihuana, dos de cocaína y dos de crack.

De este caso, el Comisario Aldama comentó que funcionarios de la Brigada Motorizada realizando recorrido en la avenida Venezuela, Vía El Paito, parroquia Miguel Peña, avistaron al sexagenario con actitud sospechosa, quien trató de huir de la comisión policial, pero fue capturado a escasos metros luego de una persecución.

Una vez capturado le realizaron la revisión corporal, amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal y luego de incautarle la presunta droga fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Novena y del CICPC. 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Gobierno de Carabobo inició “Talleres Vacacionales 2013”

Gobierno de Carabobo inició Talleres Vacacionales 2013
Cumpliendo con los lineamientos en materia educativa del gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, la Secretaría de Cultura, inició este lunes 19 de agosto, los "Talleres Vacacionales 2013", en la sala infantil de la biblioteca "Manuel Feo La Cruz".
Así lo informó Emir Giménez Angarita, titular de la mencionada dependencia gubernamental, quien destacó que la jornada tiene la finalidad de fomentar un conjunto de actividades recreativas, dirigidas a los niños de las distintas comunidades que hacen vida en la entidad.
Sobre el particular, Giménez explicó que la actividad dirigida a escolares desde los seis años de edad, se realiza paralelamente en todas las bibliotecas y casas de la cultura de la región, con una programación variada, en donde los pequeños podrán compartir y afianzar el hábito hacia la lectura, entre otros temas.
"Necesitamos que nuestras generaciones tengan contacto con las tradiciones, con los juegos y la lectura como fuente de aprendizaje y así lograr que de esta manera los niños puedan disfrutar de este tiempo vacacional de forma productiva", enfatizó la Secretaria de Cultura.
Gobierno de Carabobo inició Talleres Vacacionales 20132
El juego como instrumento de aprendizaje
Por otra parte, la funcionaria señaló que dentro del cronograma establecido para el esparcimiento de los infantes está, la elaboración de un portalápiz con utensilios de reciclaje, talleres de plastilina, pintura y origami; acompañados de juegos recreativos y de la "Hora del Cuento", momento en el cual los niños fortalecerán la práctica de la lectura.
La programación recreativa se extenderá durante dos semanas hasta el día 30 de agosto, de lunes a viernes en dos bloques de horario, de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde, con la colaboración del personal que labora en la sala infantil de la biblioteca pública Manuel Feo La Cruz.
Gobierno de Carabobo inició Talleres Vacacionales 20133
Vacaciones para la creatividad
Entre tanto, Ángela Ipólito, quien acompaña a sus tres hijos en esta actividad, manifestó su satisfacción por la jornada recreativa. "Estoy feliz de estar acá, los niños están muy contentos haciendo sus manualidades y a la vez aprendiendo que hay material que se puede reciclar", dijo.
Mientras que Ana María Olivero comentó que, "enseñan a los niños a despertar la creatividad y a mantenerse activos durante esta temporada; el personal es muy atento y divertido, a mi hijo le encanta el ambiente".
Emir Giménez Angarita, aprovechó la oportunidad e invitó a todos los padres y representantes para que se dirijan a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, acompañados de los pequeños de la casa, a disfrutar de la programación que se ha planificado para los infantes durante la temporada vacacional.
"Las bibliotecas del estado están a la orden para brindar el servicio con el cual estamos comprometidos, hacer que la cultura llegue a todos los corazones de Carabobo, es una oportunidad para que padres y representantes compartan con sus hijos", puntualizó Giménez.

martes, 20 de agosto de 2013

Familias valencianas fueron beneficiadas con la entrega de tanques de agua y láminas de acerolit


Valencia, 19 de agosto de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).-Dando respuesta a las solicitudes de las comunidades más necesitadas, el alcalde chavista de Valencia, Edgardo Parra, en continuidad con su programa de ayudas, benefició a 21 familias con tanques de aguas a través de su despacho con el objeto de resolver el déficit del vital líquido en la zona sur de la ciudad.
 

 
La donación se llevó a cabo en el salón de Acta del Ayuntamiento donde la máxima autoridad local cedió a través de nota de entrega a familias valencianas de la comunidad La Bocaina 1B y la Bocaina II del sector A con una inversión de 25 mil bolívares.

En esta entrega, la máxima autoridad municipal aprovechó la oportunidad de entregar  29 láminas de acerolit a tres familias pertenecientes a la Bocaina II, Primero de Mayo y Valle Bolivariano por un monto de inversión de 31 mil 900 bolívares.

En este sentido reiteró el compromiso asumido desde que llegó la primera Gestión Socialista a Valencia con el programa de ayudas realizadas a través de su Despacho, Fundación para la Solidaridad Social que dirige la Primera Dama, Emilia Guardia Lugo, y la dirección de Salud.

“Estamos demostrando con hechos que la gestión es socialista siguiendo el legado del comandante Chávez  a fin de dar respuesta a las necesidades de las familias más necesitadas”, indicó.

Alcalde Edgardo Parra entregó dos Gimnasios parque infantil y cancha deportiva


Valencia 19 de agosto de 2013( Prensa Alcaldía Valencia).-En el marco de la agenda de inauguraciones que continua llevando a cabo el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, la autoridad  local hizo entrega de obras deportivas y recreativas para las comunidades de la parroquia Miguel Peña.
 

 
Iniciando el recorrido el mandatario municipal, a través del Instituto Municipal del ambiente hizo entrega de la instalación del parque infantil número cuarenta y dos y el gimnasio al aire libe número cincuenta, además de la recuperación de áreas verdes en la comunidad de La Bocaína sector 1, obra que contó con un monto de inversión de 350 mil bolívares.

Posteriormente se dirigió a la urbanización Lomas de Funval sector 4, donde entregó a los miembros de esta comunidad la rehabilitación de la cancha número 216 a través del Instituto del Deporte Valencia por un monto de inversión de 45 mil bolívares; niños y jóvenes también fueron premiados con la entrega de kits deportivos para el goce y disfrute de las instalaciones deportivas.

En el mismo sector 4 de Lomas de Funval, la autoridad local otorgó a los habitantes de la comunidad otro gimnasio al aire libre, el número 51 por un monto de inversión  de 160 mil bolívares.

De esta manera el alcalde bolivariano de Valencia, continúa cumpliendo con la entrega de obras en beneficio de las comunidades del municipio, con el objetivo de brindar y mejor la calidad de vida de los ciudadanos.

Representantes de los consejos comunales de la zona agradecieron al alcalde por las obras entregadas para sus comunidades, manifestaron que en varias ocasiones han recibido la ayuda del ayuntamiento y han sido beneficiados con obras en sus sectores.

lunes, 19 de agosto de 2013

Gobernador Ameliach anunció entrega de morrales y útiles escolares gratuitos


(Valencia, 17 de agosto de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Con el propósito de garantizar un ahorro sustancial en el presupuesto familiar de los padres y representantes de unos 100 mil niños y niñas estudiantes de las 312 escuelas estadales, la Gobernación Bolivariana de Carabobo entregará morrales y útiles escolares para el inicio del nuevo año escolar 2013-2014.

El anuncio lo hizo el propio gobernador de la entidad, en una actividad que se llevó a cabo en el salón Bolívar del Capitolio de Valencia, donde el mandatario regional estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, del Secretario de Educación, Ali Campos, así como de una representación de docentes estadales.

“El Gobierno Bolivariano de Carabobo ha hecho un esfuerzo para adquirir los útiles escolares que necesitan nuestros niños y los vamos a dotar de forma gratuita, quisimos anunciarlo ya que se acercan los días en que los representantes tienen la responsabilidad de hacer las compras escolares, por lo que deben estar enterados que esto va a ser un ahorro importante en su economía”, acotó Ameliach.
 
 
Explicó  que los morrales fueron hechos de material resistente y están adornados con el símbolo del estado, “nuestro arco del triunfo de Carabobo, en amarillo, azul y rojo, nuestro tricolor nacional y contiene dos libretas, además de colores, lápices, sacapuntas, barra de pega, tijera y borrador”, detalló.

Asimismo, dentro de este morral los pequeños podrán encontrar textos como, un libro de ciencias naturales, lenguaje y literatura, matemáticas, así como de ciencias sociales de la colección Bicentenario y la revista tricolor, “está última es muy importante, ya que nos resalta los valores espirituales, morales y además en forma amena, nos narra nuestra historia por capítulos”, comentó el Gobernador.

Ameliach explicó  que esta entrega fue una propuesta presentada a su Despacho por el secretario General de Gobierno. “Esto fue una idea del Secretario General de Gobierno, quien me la planteó, por lo que a través de la Secretaría de Educación se hizo el esfuerzo para poder ofrecer esta ayuda a todos los padres y representantes carabobeños”, aseveró.

Inversión en materia educativa

En cuanto a la inversión en materia educativa el Gobernador indicó que, “cuando nosotros recibimos la Gobernación, el presupuesto ya estaba elaborado, tuvimos que reconducirlo; hicimos un esfuerzo para trabajar partidas y de esta manera lograr garantizar el Plan de Alimentación Escolar a los niños, algo fundamental”, resaltó, agregando que la gestión anterior n dejo disponibilidad financiera para darle continuidad a este programa.

“Hemos trasladado más de 30 millones de bolívares a la partida de alimentación escolar, hemos dotado a las escuelas de neveras, cocinas y utensilios necesarios para atender a los niños y estamos mejorando continuamente, sin duda alguna, la elaboración del presupuesto del año que viene tendrá un gran contenido y estos programas sociales serán bandera, tienen prioridad dentro del presupuesto”, aseguró.

Además, resaltó la gestión que desarrolla la gobernación con el plan masivo de recuperación de la infraestructura de las escuelas regionales y las canchas deportivas que se inició en el primer trimestre de este año, así como también la dotación de Canaimitas que se realizará al inicio del nuevo año escolar.

Es importante resaltar que hasta la fecha se han entregado en todas las instituciones estadales, un total de 8.747 equipos portátiles a los alumnos de primer grado y 79.625 a estudiantes del segundo al sexto grado de primaria.

El Gobernador finalizó resaltando que, “La educación es una prioridad para el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo y estamos trabajando en eso, la solución de todos los problemas del estado está en marcha y lo estamos haciendo con la colaboración y la contribución de todos los carabobeños y las carabobeñas, sin distinción de parcialidad política, credo o nacionalidad, todos los que vivan en Carabobo, todos los que amamos esta tierra, debemos trabajar unidos para resolver los problemas”.

viernes, 16 de agosto de 2013




El Festival ARACA 2013, Abre las Puertas a los Debutantes del Séptimo Arte Local


 
 
El primer festival de cine comunitario e independiente ARACA 2013, abre la oportunidad de participar a muchos amantes del séptimo arte, impulsando a las nuevas caras que ven en esta iniciativa la oportunidad de estrenarse bajo las Unidades de Producción Audiovisual Comunitarias (U.P.A.C.), organizadas por el “Laboratorio del Cine “del C.N.A.C y las logradas desde el esfuerzo Independiente por cineastas de los estados Aragua y Carabobo.
OLYMPUS DIGITAL CAMERABasic RGB
Entre los participantes independientes se encuentran debutantes como: Julio Dôrlemont por Carabobo, quien decide participar en el festival motivado por su experiencia en el muralismo y su pasión por la escritura. su debut lo realiza con dos producciones de corta duración, las cuales son: El Vuelo de la Paloma, donde la dirección, producción y guion le pertenecen, contando con la colaboración de Omar Olaineta, esta creación se basa en la historia de dos reos de la mínima de tocuyito, quienes tratan de hacer volar sus pensamientos fuera del centro de reclusión.
La otra realización de Dôrlemont es El Teléfono, que al igual que la anterior conto con el mismo equipo de realización y se basa en el cuento real de un privado de libertad y su relación comunicativa con su progenitora a través de un teléfono público.
OLYMPUS DIGITAL CAMERABasic RGB
Otro iniciado en el certamen por Carabobo, es el fotógrafo José Becerra, quien participa con la pieza denominada San Juan, cuyo planteamiento se fundamenta en demostrar a través del culto místico religioso que se puede fortalecer el entorno familiar y de la sociedad carabobeña. Al igual de cómo ha perdurado este culto ante las influencias extranjeras y el desarrollo de esta expresión. Este trabajo cuenta con la producción y dirección general de este novato director y quien comenta sentirse ya ganador con el solo hecho de participar.
Becerra, trae de familia el interés por la cinematografía, del lado paterno quien fue mucho tiempo director de fotografía y quien cultivo en este profesional, la pasión por el séptimo arte, este debutante expone sobre la oportunidad que se presenta con ARACA 2013, de presentar el desarrollo artístico local.
Fuente: JO